Eurocopa 2020: Italianos generan debate tras la celebración del título en plena pandemia

La celebración del campeonato no cayó bien en varias personas.
Los festejos italianos se salieron de control | Foto: Getty Images

El fin de semana pasado Italia alzó la Eurocopa 2020, generando bastante alegría en sus aficionados; sin embargo, dicho júbilo abrió un debate amplio si los aficionados debieron haber ido a celebrar, todo esto por la pandemia del COVID-19 y por los peligros sanitarios que esto conlleva.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC), defendió la postura, asegurando que “actuó con respeto hacia las instituciones y los aficionados”, todo esto respecto a la opinión de que el prefecto de Roma, Matteo Piantedosi, lamentara en una entrevista que la selección no respetó los acuerdos tomados referente a la celebración de su primera Euro desde 1968.

“Habíamos negado el visto bueno para celebrar la victoria de Italia en la Eurocopa en un autobús descubierto, pero los acuerdos no han sido respetados”, afirmó Piantedosi en una entrevista con el diario “Corriere della Sera”. 

Pocas horas después, la respuesta de la FICG llegó, por conducto de su presidente, Gabriele Gravina:

“No queremos alimentar polémicas, porque no queremos convertir un momento de alegría nacional en un tema de división. Siempre hemos trabajado para unir y seguiremos haciéndolo, subrayando como la Federación siempre ha sido responsable y sobre todo respetuosa con las instituciones y los aficionados italianos”, sentenció Gravina

¿Qué opinas de las celebraciones italianas tras el título de la Eurocopa?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad