Eurocopa 2020: Italia e Inglaterra disputarán la gran final

La gloria europea espera.
Una final soñada | Foto: Getty

Luego de un torneo lleno de gran futbol, Italia e Inglaterra son las naciones que disputarán la gran final de la Eurocopa 2020. 

La azzurra se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos para ganar el torneo debido a su gran arranque en la fase de grupos; ganó 3 a 0 a Turquía en el primer partido, volvió a repetir el mismo resultado ante Suiza y para el último cotejo venció a Gales por la mínima diferencia. 

La ‘Azzura’ | Foto: Getty Images

Para la fase de octavos, tuvo que irse hasta los tiempos extras para vencer a Austria por un marcador de 2 a 1. Ya instaurado en cuartos, eliminó a Bélgica en un partido muy peleado. Para semifinales, enfrentó a España y consiguió su pase a la última instancia tras una agónica tanda de penales.

La escuadra italiana disputará su cuarta final de la historia y buscará su segundo título luego de haber conseguido el primero en 1968. 

Una generación que busca cambiar la historia

Por otra parte, los ingleses buscan coronar un gran campeonato, pero también lo hecho por una increíble generación de talentos futbolistas.

En la primera fase del campeonato, Inglaterra venció a Croacia por la mínima diferencia, empató ante Escocia y derrotó a la República Checa 1 a 0. 

Ya en octavos de final, se enfrentó a la poderosa Alemania; sin embargo, pudo derrotar a los teutones 2 a 0. En cuartos, su rival fue Ucrania y encontró su mejor nivel en esta instancia ya que ganó por 4 goles a 0. Su pase a la gran final lo obtuvo luego de derrotar a la Selección de Dinamarca en un partido realmente cardíaco.

El gran capitán | Foto: Getty Images

‘Los Tres Leones’ están convencidos y dispuestos a conquistar su primer título de Eurocopa. 

¿Listo para disfrutar de la final de la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad