Eurocopa 2020: Italia derrota a Inglaterra en penaltis para proclamarse campeón

La 'Azzurra' consiguió su segundo título continental.
Los de Mancini vencieron a Inglaterra a domicilio | Foto: Getty Images

La Eurocopa 2020 se definió la tarde de este 11 de julio con la gran final entre las selecciones nacionales de Inglaterra e Italia. El Estadio de Wembley fue el escenario donde la escuadra ‘Azzurra’ se impuso en penaltis para proclamarse campeona por segunda ocasión.

La gran final de la Eurocopa 2020 prometía grandes emociones con el protagonismo de Inglaterra e Italia en el mítico campo de Wembley. Para la escuadra de los ‘Tres Leones’ significaba su primera oportunidad de pelear por el título continental y no desaprovechó la ocasión.

Así lo demostraron los pupilos de Gareth Southgate apenas dos minutos después del pitazo inicial del neerlandés Björn Kuipers. Desde el costado derecho del campo, Kieran Trippier envió un centro perfecto al área grande y de volea Luke Shaw marcó un golazo para adelantar a Inglaterra.

Pese a la sorpresa, Italia no bajó los brazos y continuó desplegando su mejor juego que lo instaló hasta la gran final de la Eurocopa. Federico Chiesa y Lorenzo Insigne eran los más activos hacia el ataque, pero Jordan Pickford se mantenía sin muchas preocupaciones en su área.

Antes de que se cumpliera la media hora de juego, se encendieron las alarmas en Italia por un fuerte golpe que recibió Jorginho. El mediocampista recibió asistencia pudo incorporarse, mientras la desesperación se hacía presente en la ‘Azurra’ hasta que finalizó la primera mitad con el 1-0 en el marcador.

Para la parte complementaria el trámite del encuentro no cambió, con una Italia obligada a buscar el empate, pero los británicos estaban perfectamente replegados. Al 53′, Roberto Mancini hizo sus primeras modificaciones, con el ingreso de Bryan Cristante y Domenico Berardi por Barella e Immobile.

La jugada más peligrosa para la ‘Azzurra’ llegó hasta el minuto 61′, cuando Federico Chiesa encontró espacios en el área inglesa. El jugador de la Juventus se quitó a varios adversarios y disparó raso, pero Pickford estuvo atento para desviar el esférico y salvar a su selección del empate.

la insistencia de Italia tuvo su recompensa cuando el árbitro señaló un tiro de esquina a su favor a los 67 minutos. Tras una serie de rebotes con gran atajada incluida de Pickford, Leonardo Bonucci se encontró con el balón suelto y lo mandó al fondo de las redes para poner el 1-1 en el marcador.

Desde el tanto del empate, los de Roberto Mancini se adueñaron de las acciones y el peligro fue constante en el área de los ‘Tres Leones’. En la recta final del encuentro, Chiesa generó preocupación al quedarse tendido en el césped, pero tras unos minutos pudo volver al terreno de juego.

El marcador no volvió a moverse y tras 96 minutos, la gran final se fue a la prórroga, donde Italia volvió a dominar las acciones. Al inicio del segundo tiempo extra, el equipo de Mancini tuvo una buena oportunidad con un tiro libre de Federico Bernardeschi, y Pickford volvió a salvar a su escuadra.

Luego de 122 minutos de juego, el empate no se rompió y todo se decidiría en serie de penaltis. Domenico Berardi fue el primero en marcar, y Harry Kane hizo lo propio para Inglaterra. Andrea Belotti fue el segundo para Italia y no pudo convertir, mientras que Harry Maguire pudo adelantar a los suyos.

Leonardo Bonucci acertó su tiro, y Marcus Rashford mandó su disparo fuera del arco. Por su parte, Federico Bernardeschi hizo un cobro perfecto y la ‘Azzurra’ se pudo ir adelante con el error de Jadon Sancho. Jorginho tuvo la oportunidad de aniquilar, pero Pickford lo impidió.

Finalmente, Bukayo Saka no pudo convertir con una atajada de Donnarumma y la Selección de Italia pudo coronarse campeona de la Eurocopa 2020. La ‘Azzurra’ levantó el segundo título europeo de su historia después de haberlo conseguido en la edición de 1968.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad