Eurocopa 2020: Italia aplasta a Turquía en el partido inaugural

Los italianos golearon 3-0 a los turcos.
Lorenzo Insigne fue autor de uno de los goles ante Turquía | Foto: Getty Images

En la inauguración de la Eurocopa 2020, Italia tuvo un debut soñado e histórico al golear 3-0 a Turquía, posicionándose como uno de los equipos a vencer en el torneo del “Viejo Continente”. Además, los dirigidos por Roberto Mancini lucieron un futbol sumamente vistoso, pero que tardó un primer tiempo en poderlo desplegar.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron un tanto nerviosos; sin embargo, los italianos trataron de varias maneras de romper el cerrojo turco, cosa que no lograron. Lo más que pudieron conseguir los italianos fue una mano.

En el segundo tiempo, Italia despertó

Queriendo abrir el trabuco defensivo, Italia se fue al frente. Con amplio dominio en el partido, pero sin poder romper el cero, la Azzurra lo intentó en varias ocasiones, no fue que hasta que llegó el autogol de Merih Demiral (53′) que permitió que el partido se abriera mucho más.

Ya con el partido completamente dominado, los vestidos de blanco se fueron completamente al frente para culminar una goleada, la cual se dio: Con goles de Ciro Immobile (66′) y Lorenzo Insigne (79′), pudieron aplastar a Turquía, ganando así sus primeros tres puntos en el Estadio Olímpico de Roma.

El siguiente partido de la cuatro veces Campeona del Mundo será en contra de Suiza, mientras que Turquía se medirá a Gales, en la jornada 2 del Grupo A de la Eurocopa 2020.

¿Italia será campeona de la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad