Eurocopa 2020: Inglaterra elimina a Ucrania por goleada y asegura el pase a semifinales

Los 'Tres Leones' siguen sin recibir gol en el torneo.
Kane, Maguire y Henderson le regalaron el boleto a Inglaterra | Foto: Eurocopa (Twitter)

Los cuartos de final de la Eurocopa 2020 finalizaron este sábado 3 de junio con el choque entre las selecciones de Ucrania e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Roma. El equipo de Gareth Southgate arrolló a la escuadra de Andriy Shevchenko por goleada de 0-4 se quedó con el último boleto a semifinales.

Con el Estadio Olímpico de Roma como escenario, las selecciones de Inglaterra y Ucrania se enfrentaron por el último boleto a semifinales de la Eurocopa 2020. El combinado británico no salió a especular y cuando el partido recién comenzaba logró ponerse arriba en el marcador.

Corría apenas el minuto 4′ cuando Raheem Sterling se quitó la marca de los ucranianos y filtró un pase al área de Ucrania. Harry Kane se anticipó a los zagueros y con un punterazo mandó el balón al fondo de la portería para abrir el marcador a favor de la Selección de Inglaterra.

El equipo de Gareth Southgate supo controlar el partido en cada rincón del campo sin que Ucrania pudiera acercarse con peligro a la meta de Jordan Pickford. Al 35′, Declan Rice tuvo otra buena oportunidad para Inglaterra, pero el arquero estuvo atento para evitar la segunda anotación.

Para el complemento, el equipo de los ‘Tres Leones’ se encontró con otro gol que le dio mayor tranquilidad. El reloj apenas marcaba el minuto 46′, Luke Shaw envió un centro peligroso al área de Ucrania, y Harry Maguire se adelantó a los defensores para conectar de cabeza y poner el 0-2.

Con la ventaja, los pupilos de Gareth Southgate pudieron controlar el partido de mejor manera y al 50′, Harry Kane se volvió a hacer presente en el marcador. Con otra asistencia de Shaw, el capitán inglés apareció sin marca en el área y de cabeza se encargó de poner el 0-3.

Al minuto 62′, Kane estuvo a punto de marcar su tercero de la noche, pero el arquero Georgi Bushchan estuvo atento para mandar a tiro de esquina. Mason Mount ejecutó el cobro y Jordan Henderson apareció para conectar de cabeza y sentenciar el partido con el cuarto de Inglaterra.

Con el triunfo prácticamente asegurado, Gareth Southgate hizo varias modificaciones para guardar a sus titulares y darle minutos a algunos suplentes. El partido se puso cuesta arriba para los de Shevchenko, mientras que Inglaterra solo esperaba el silbatazo final.

El árbitro Felix Brych decidió no agregar más tiempo al reloj y con una contundente victoria, la Selección de Inglaterra se convirtió en la cuarta clasificada a semifinales de la Eurocopa 2020. Los ‘Tres Leones’ regresarán a Wembley para medirse a Dinamarca el próximo miércoles 7 de julio.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad