Eurocopa 2020: Inglaterra elimina a Dinamarca y enfrentará a Italia en la gran final

Los 'Tres Leones' pelearán por el título por primera vez.
La Euro 2020 tendrá una final inédita | Foto: Eurocopa (Twitter)

La Eurocopa 2020 continuó con sus acciones este miércoles 7 de julio con la semifinal entre las selecciones nacionales de Inglaterra y Dinamarca. Con Wembley como testigo, los dirigidos por Gareth Southgate se impusieron por marcador de 2-1 para meterse a su primera final del torneo.

La Selección de Inglaterra se presentó ante su afición con el objetivo de regresar a una final de Eurocopa, pero Dinamarca no le pondría las cosas tan sencillas. El motivado equipo de Kasper Hjulmand salió al campo decidido a hacer daño y así se notó desde los primeros instantes del juego.

La escuadra danesa parecía estar más cómoda en todos los rincones de la cancha, mientras que los de Gareth Southgate por momentos se metieron en problemas. Así sucedió cuando al minuto 29′, Luke Shaw cometió una falta cerca del área grande de Inglaterra.

El árbitro Danny Makkelie señaló tiro libre a favor de Dinamarca y Mikkel Damsgaard fue el encargado de cobrar la falta. Con su pierna derecha, el ’14’ danés sacó un potente disparo que superó la barrera y dejó sin oportunidad de reacción a Jordan Pickford para poner el 0-1 en Wembley.

El gusto le duró poco a los daneses, pues al 39′ llegó el empate gracias a una gran jugada colectiva de los ‘Tres Leones’. Bukayo Saka desbordó por el costado izquierdo y puso un balón raso para Raheem Sterling, pero Simon Kjær intentó anticipares y terminó por marcar el gol en su propia portería.

El silbante neerlandés señaló el final de la primera mitad con el 1-1 en el marcador y para la segunda parte llegarían más emociones. Dinamarca no bajó la cabeza y continuó acechando el área de Pickford, pero el conjunto inglés también ofreció respuesta para evitar la prórroga.

El encuentro no bajó de revoluciones con aproximaciones en ambas áreas, pero sin generar verdadero peligro bajo los tres palos. El reloj seguía corriendo y Gareth Southgate hizo movió sus piezas ante la posibilidad de irse al alargue, hasta que llegó el final del tiempo regular sin que el marcador se moviera.

En el primer tiempo extra, los locales se adueñaron del esférico y Harry Kane tuvo una oportunidad clara al 93′, pero Kasper Schmeichel nuevamente salvó a su selección. Inglaterra ya era muy superior a la escuadra danesa hasta que al 103′ llegó la jugada que cambió el rumbo del partido.

Una falta sobre Sterling dentro del área fue revisada por el VAR y se concedió penalti para los británicos. Harry Kane fue el encargado de cobrar y, aunque Schemeichel detuvo el disparo, el rebote le favoreció al capitán inglés para enviar la pelota al fondo de las redes y poner el 2-1.

El equipo de Gareth Southgate no se conformó con el 2-1 y buscó ampliar la ventaja, mientras que Dinamarca dejó de generar peligro en el área de Pickford. La final de la Euro 2020 estaba a punto de convertirse en realidad para Inglaterra por primera vez en su historia.

Así sucedió al minuto 122′ cuando Danny Makkelie dio el último silbatazo de la semifinal, y los ‘Tres Leones’ se metieron a la gran final de la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Southgate se enfrentarán a Italia en el mismo campo de Wembley el próximo domingo 11 de julio.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad