Eurocopa 2020: Inglaterra consigue un triunfo histórico sobre Alemania y avanza a cuartos de final

Los 'Tres Leones' terminaron con la racha de más de 50 años.
El gran capitán | Foto: Getty Images

El Estadio de Wembley fue testigo de otro de los partidos más esperados en los octavos de final de la Eurocopa 2020, con el choque entre Inglaterra y Alemania. Después de más de 70 minutos sin emociones, los de Gareth Southgate sentenciaron la eliminatoria con un 2-0 y obtuvieron el boleto a cuartos.

Con el apoyo de su afición, la Selección de Inglaterra se presentó en el mítico Wembley para cortar una racha de más de cinco décadas sin eliminar a Alemania en competiciones oficiales. Sin embargo, ambos combinados jugaron con mucha precaución y sin generar ocasiones de peligro.

La primera oportunidad para Inglaterra llegó al minuto 16′, cuando Raheem Sterling pateó desde fuera del área, pero Manuel Neuer estuvo atento y evitó la anotación. El partido no terminaba de explotar y en ambas porterías se respiraba tranquilidad a pesar de la tensión en la cancha.

Fue al 35′ cuando Alemania respondió por la banda izquierda, y cuando Timo Werner amenazó con abrir el marcador, Jordan Pickford pudo mantener el 0-0. Por su parte, Harry Kane desaprovechó otra oportunidad clara y el árbitro Danny Makkelie señaló el final de la primera mitad.

El inicio de la segunda mitad prometía compensar con emociones, pero de inmediato el encuentro volvió a trabarse en la mitad de la cancha. Pasaron más de 20 minutos de la parte complementaria para que Gareth Southgate y Joachim Löw realizaran las primeras modificaciones.

Fue necesario esperar hasta el minuto 75′ para que la afición de los ‘Tres Leones’ pudiera celebrar la primera anotación del partido. Desde el costado izquierdo, Luke Shaw envió un centro raso y Sterling estuvo atento para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0.

Alemania no le pondría las cosas tan fáciles a los ingleses y al 82′, Thomas Müller respondió tras un pase de Kai Havertz, pero su disparo pasó muy cerca de la portería de Pickford y se mantuvo el 1-0. Los de Joachim Löw estaban decididos a ir por todo al frente, y eso les costó dejar espacios en defensa.

Cuando parecía que los teutones irían por el empate, la Selección de Inglaterra aprovechó un descuido defensivo que terminó por sentenciar el partido. Jack Grealish envió un centro al área alemana y el capitán Harry Kane apareció sin marca para poner el 2-0 que sentenció la eliminatoria.

El marcador no se movió más y justo al 94′, Danny Makkelie dio el silbatazo final con el que Inglaterra pudo celebrar un triunfo en eliminatoria directa sobre Alemania después de 55 años. Ahora, los ‘Tres Leones’ de Southgate esperan a Ucrania o Suecia en los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad