Eurocopa 2020: España derrotó a Croacia por goleada para meterse a cuartos de final

'La Roja' sigue con vida en el torneo continental.
La España de Luis Enrique ya espera a Francia o Suiza | Foto: Eurocopa 2020 (Twitter)

En un partido lleno de emociones en el Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca, las selecciones de España y Croacia se enfrentaron por un boleto a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. El partido se fue hasta la prórroga y ‘La Roja’ se impuso con abultado marcador de 3-5.

La actividad de los octavos de final en la Eurocopa 2020 continuó este lunes 28 de junio con el encuentro entre Croacia y España. Luego de su último resultado, la escuadra de Luis Enrique llegó motivada a Copenhague con la intención de eliminar a los subcampeones del mundo.

Desde los primeros minutos, ambos conjuntos trataron de tener la posesión del esférico y desplegar su mejor juego de conjunto. Las oportunidades se presentaron tanto en el área de Croacia como en la de España, pero al minuto 20′ todo cambió gracias a un error del arquero Unai Simón.

https://twitter.com/EURO2020/status/1409551216087121920

‘La Roja’ tenía el control de la situación y Pedri envió un pase retrasado al guardameta, pero este no lo pudo controlar y el balón se fue lentamente al fondo de las redes. De manera inesperada, la Selección de Croacia se fue arriba en el marcador, pero no supo mantener la ventaja.

España continuó intentando por todos lados y la zaga croata estaba atenta a los embates, hasta que llegó la recompensa al 40′. En una serie de rebotes dentro del área, Pablo Sarabia recibió la pelota y con un fuerte disparo la envió al fondo de la portería para irse con el 1-1 al descanso.

Para la segunda mitad las emociones continuarían, con un equipo español más cómodo en la cancha y generando ocasiones de peligro. Croacia no bajó los brazos y también se acercó al área de Unai Simón, hasta que el trámite del encuentro cambió al minuto 57′ con una gran jugada de ‘La Roja’.

Desde la banda izquierda, Ferrán Torres envió un centro milimétrico al corazón del área croata y César Azpilicueta culminó la jugada con un cabezazo que dejó sin oportunidad a Dominik Livaković para poner el 1-2 a favor de España y adueñarse definitivamente de la situación.

A pesar de la inferioridad en el marcador, los subcampeones del mundo no le pondrían las cosas tan sencilla a los ibéricos. Zlatko Dalić realizó ajustes en su alineación y por momentos puso en peligro a la zaga española, pero los defensores estuvieron atentos a cada jugada.

Cuando Croacia vivía sus mejores momentos en el campo, un descuido defensivo le permitió a España aumentar la ventaja. Pau Torres aprovechó los espacios y con un pase filtrado desde la banda derecha le entregó el esférico a Ferrán Torres, quien quedó frente a Livaković y se encargó de poner el 1-3.

Cuando parecía que ‘La Roja’ tendría mayor tranquilidad, la escuadra croata le agregó emoción a la recta final del encuentro. La defensa ibérica sufrió para deshacerse de un balón en su área y tras varios rebotes, Mislav Orsić no dejó pasar la oportunidad y puso el 2-3 en el marcador.

El árbitro Cüneyt Çakır agregó seis minutos al reloj y los pupilos de decidieron mostrar todas sus armas al frente. Cuando España creía que tenía la victoria asegurada, Orsić puso un centro perfecto desde el carril izquierdo y con un fuerte cabezazo, Mario Pasalić marcó el tanto del empate para enviar el partido a la prórroga.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1409571229502160903

Los croatas estaban decididos a revertir la situación y en otra aproximación pusieron a temblar a ‘La Roja’, pero Unai Simón estuvo atento y salvó a los suyos del 4-3. El partido se puso de ida y vuelta, hasta que Álvaro Morata finalmente se hizo presente para devolverle la ventaja a los suyos al 100′.

Con el 3-4 a su favor, los dirigidos por Luis Enrique volvieron a encontrar espacios y así sucedió tres minutos después del gol de Morata. Desde el costado derecho, Dani Olmo mandó la pelota al centro del campo y Mikel Oyarzábal apareció en el área para marcar el quinto de España.

Luis Enrique aprendió de los errores y para el segundo tiempo extra, su equipo logró quedarse con la posesión de la pelota para evitar otra sorpresa. El reloj corría y la desesperación se hacía presente en los jugadores croatas, quienes ya no lograban acercarse al área de Simón.

El marcador no volvió a moverse y con el 3-5 definitivo, España eliminó a Croacia para meterse a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. En la siguiente ronda, los pupilos de Luis Enrique enfrentarán al ganador de la llave entre las selecciones de Francia y Suiza.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad