Eurocopa 2020: En tiempos extras, Italia vence a Austria y clasifica a cuartos de final

Los italianos sufrieron de más, pero ya están en la otra ronda.
Matteo Pessina en la celebración del segundo gol | Foto: Getty Images

Italia tuvo que irse hasta los tiempos extras, pero pudo doblegar a Austria por el marcador de 2-1 en os octavos de final de la Eurocopa 2020, logrando así su clasificación a los cuartos de final en esta justa europea, donde es una de las favoritas al título.

En el primer tiempo, ambos equipos se asentaron en Wembley haciendo un partido sumamente cerrado, con muchos tiros, pero sin tanto peligro. La acción de más peligro en el primer tiempo fue un tiro al poste de Ciro Immobile al minuto 32, por lo que el primer tiempo acabó con empate a cero goles.

Ya en el complemento, Italia continuó con la posesión del balón y realizando más tiros que su similar austriaco; sin embargo, ambos equipos siguieron con la pólvora mojada, por lo que no hubo inquietud alguna. Una jugada que pudo marcar el rumbo del juego fue un penal que el VAR no marcó a favor de Austria al minuto 76, por lo que el encuentro se fue a tiempo extra.

Ya en los tiempos extras, el cerrojo austriaco se rompió, siendo Federico Chiesa al 95′ y Matteo Pessina al 105′ los que adelantaron a los italianos. A pesar de tener una ventaja de dos goles, Austria no vendió fácil la derrota, consiguiendo su gol al 114′ por conducto de Saša Kalajdžić. Al final, Austria intentó empatar para irse a penales, pero no les alcanzó, por lo que los dirigidos por Roberto Mancini están como los mejores ocho de Europa.

¿Italia será la campeona de la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad