Eurocopa 2020: Dinamarca y Bélgica rindieron homenaje a Christian Eriksen

El encuentro del Grupo B tuvo un emotivo momento.
Ambas selecciones se unieron en un largo aplauso | Foto: Getty Images

Han pasado algunos días desde que la Eurocopa 2020 fue testigo de uno de sus momentos más difíciles, cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco. El jugador se recupera satisfactoriamente y durante el partido entre Dinamarca y Bélgica, jugadores y aficionados le dedicaron un emotivo homenaje.

Previo al arranque del encuentro en el Parken Stadion de Copenhague, los organizadores desplegaron una enorme camiseta de Dinamarca con el número ‘10’ y el nombre de Eriksen. Corrían los primeros segundos del juego y los locales se adelantaron con la anotación de Yussuf Poulsen.

Las gradas estallaron en júbilo y Poulsen no dudó en dedicarle el gol a su compañero de la selección. Dinamarca dominaba el encuentro y justo al minuto 10’, el público se unió en un largo aplauso, al que también se sumaron jugadores de ambos equipos y el partido se suspendió por unos instantes.

Al mismo tiempo, en las gradas se pudo observar una pancarta con la leyenda “Toda Dinamarca está contigo, Christian”. Durante el homenaje, las cámaras pudieron captar a un Romelu Lukaku sumamente conmovido por el momento, e incluso terminó con lágrimas en el rostro.

https://twitter.com/FutzolaOficial/status/1405569696154390539

Para la segunda mitad, Bélgica emparejó el marcador con un gol de Thorgan Hazard, y al minuto 70’, llegó el 1-2 gracias a Kevin De Bruyne. El marcador no se movió más y Dinamarca sufrió su segunda derrota de la Eurocopa 2020, mientras que los ‘Red Devils’ aseguraron el boleto a la siguiente fase.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad