Eurocopa 2020: Dinamarca sigue sorprendiendo y vence a República Checa para meterse a semifinales

La motivada escuadra danesa espera rival en Wembley
El sueño danés continúa intacto | Foto: Getty Images

Las selecciones de Dinamarca y República Checa se vieron las caras en Bakú por en otro de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. Con anotaciones de Delaney y Dolberg, los daneses se impusieron por 1-2 para meterse a la semifinal en Wembley.

El partido en el Estadio Olímpico de Bakú prometía muchas emociones y desde los primeros instantes, ambos equipos buscaron abrir el marcador. Así lo demostró Dinamarca cuando al minuto 5′, Jens Stryger Larsen cobró un tiro de esquina y Thomas Delaney remató sin marca para el 0-1.

Los de Kasper Hjulmand se fueron arriba en el marcador, pero República Checa no bajó los brazos y por momentos puso en peligro la meta de Kasper Schmeichel. La jugada más peligrosa para los checos llegó al 21′, pero el arquero danés estuvo atento para enviar a tiro de esquina.

El partido no bajaba las revoluciones y cuando la primera mitad agonizaba, Dinamarca consiguió aumentar la ventaja. Desde el costado izquierdo del campo, Joakim Maehle puso un centro perfecto al corazón del área y Kasper Dolberg apareció para enviar la pelota al fondo de las redes.

La escuadra de República Checa se fue con un 0-2 adverso al medio tiempo, pero al iniciar la segunda parte salió dispuesta a recortar la distancia. Después de poner en aprietos a Schmeichel, Patrik Schick aprovechó un centro de Vladimir Coufal para rematar con la pierna derecha y descontar en el 49′.

A partir del 1-2, Dinamarca supo controlar el partido con la posesión del esférico y el conjunto checo dejó de generar ocasiones de peligro. Los dirigidos por Hjulmand buscaron la anotación que les diera más tranquilidad, pero el arquero Tomas Vaclik mantuvo a los suyos con vida.

El marcador no volvió a moverse y cuando el reloj marcaba el minuto 96′, el árbitro Björn Kuipers señaló el final del encuentro. De esta manera, Dinamarca pudo clasificarse a la semifinal de la Eurocopa 2020, y espera al ganador del último partido de cuartos entre Inglaterra y Ucrania.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad