Eurocopa 2020: Dinamarca goleó a Gales y avanza a los cuartos de final

Los daneses se impusieron 3-0, avanzando a la siguiente ronda.
Joakim Maele celebrando el tercer gol de Dinamarca | Foto: Getty Images

Dinamarca quiere de nueva cuenta alzar un trofeo y cada vez está mas cerca de lograrlo. En esta ocasión, vencieron a Gales en los octavos de final de la Eurocopa 2020 por el marcador de 4-0, sellando su pase a la siguiente ronda del torneo continental.

El equipo danés estuvo mejor asentado desde que inició el partido, prueba de ello es que Kasper Dolberg puso 1-0 en el marcador al minuto 27, metiendo uno de los dos goles que realizaría en el partido. Esta gran anotación la realizó desde fuera del área, por lo que levantó fervor en los aficionados daneses.

En el segundo tiempo, Gales saldría completamente dormido. A pesar de que intentaron tirar a puerta, solamente lograron un disparo a gol, cosa que no les benefició. Mientas tanto, Dinamarca y con la figura de Dolberg, pondrían 2-0 el marcador, vacunándolos gracias a un mal despeje defensivo al minuto 48.

Desafortunadamente para los galeses, las cosas no iban a mejorar, ya que casi al terminar el partido, Joakim Mæhle, perteneciente al Atalanta, puso el tercero al minuto 88, concretando así una goleada un poco escandalosa y que los saca del torneo europeo. Por si no fuera poco, Martin Braithwaite, jugador del Barcelona, puso el 4-0 al minuto 90+4.

Gracias a este resultado, Dinamarca avanza a los cuartos de final con toda la motivación a tope, mientras que Gales se regresa a casa y con un posible retiro de Gareth Bale.

¿Dinamarca llegará a la final de la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad