Eurocopa 2020: Daniele De Rossi protagonizó un épico festejo por el título de Italia

El exjugador de la Roma fue el gran protagonista de los festejos.
El auxiliar de Mancini acaparó los reflectores | Foto: Eurocopa (Twitter)

Miles de aficionados vivieron horas y horas de celebración después de que Italia ganó la final de la Eurocopa 2020. Los festejos también se hicieron presentes al interior de la selección, pero pocos lo disfrutaron tanto como el histórico Daniele De Rossi, colaborador del técnico Roberto Mancini.

Después de acompañar a los aficionados en las gradas de Wembley, los seleccionados y cuerpo técnico de la ‘Azzurra’ llevaron la fiesta a los vestidores. Daniele De Rossi fue uno de los protagonistas de las celebraciones, incluso arriesgando el físico después de conseguir el título ante Inglaterra.

Algunos jugadores prepararon una larga mesa y derramaron sus bebidas para que el exjugador de la Roma se uniera a los festejos. De Rossi se deslizó con el pecho sobre la superficie de plástico y con una espectacular caída finalizó su celebración, desatando la euforia del resto de la plantilla.

La Selección de Italia se coronó en la Eurocopa a más de 50 años de haber obtenido su primer título. Después de verse abajo en el marcador con un gol tempranero de Luke Shaw, los pupilos de Roberto Mancini no perdieron la paciencia y Leonardo Bonucci fue el encargado de empatar el encuentro.

Tras una prórroga llena de emociones, Gianluigi Donnarumma se convirtió en el héroe de la final con dos atajadas fundamentales para conquistar la Euro. De esta manera, Italia igualó a Francia como las selecciones con dos títulos continentales, por detrás de Alemania y España con tres cada una.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad