pin up

Eurocopa 2020: Bélgica vence a Portugal por la mínima y obtiene su boleto a cuartos

Se fue Cristiano.
Un gran partido | Foto: Getty

Con una victoria por la mínima diferencia, Bélgica derrotó a la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo y obtuvo su boleto a los cuartos de final de Eurocopa 2020

Las acciones comenzaron al minuto 5, cuando Renato Sanches recuperó un balón en mediocampo y descargó para Diogo Jota que no pudo rematar de gran manera.

Al 24′, Cristiano Ronaldo mostró el poder de su pierna derecha luego de un tiro libre que Courtois rechazó de gran maner, pero solo fue el primer aviso del capitán luso.

La respuesta de Bélgica llegó al 37′ con un tiro de ‘tres dedos’ de Meunier que se fue por encima del marco custodiado por Rui Patricio. Sin embargo, Thorgan Hazard anotó un golazo al 42′ tras un golpeo desde fuera del área.

La primera parte terminó con los belgas llevándose la mínima ventaja al descanso y con las cosas bien encaminadas al triunfo.

La segunda parte fue un duelo de poder a poder; ambas escuadras se neutralizaron en gran parte de la segunda mitad hasta 10 minutos antes del final.

La primera vino de un cabezazo de Rubén Dias que atajó de gran manera Courtois. La segunda fue la más peligrosa debido a que Guerreiro puso un balón a la base del poste cerca del minuto 90.

Tras esta victoria, Bélgica se enfrentará a Italia en la fase de cuartos de final en lo que será una final adelantada.

¿Qué te pareció el partido de Bélgica en contra de Portugal en los octavos de la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad