Eurocopa 2020: Así se jugarán los partidos de cuartos de final

Ocho selecciones continúan en busca de la gloria europea.
El sueño europeo continúa | Foto: Eurocopa 2020 (Twitter)

Las emociones de la Eurocopa 2020 continuarán con la ronda de cuartos de final, donde ocho selecciones seguirán en busca de la máxima gloria continental. Después de una sorpresiva fase de octavos, el certamen organizado por UEFA ya conoce los cruces con sedes, fechas y horarios definidos.

La primera sorpresa la dio Dinamarca al eliminar por goleada de 4-0 a la Selección de Gales en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Por su parte, Italia sufrió de más ante la escuadra de Austria, pero con anotaciones de Chiesa y Pessina fue suficiente para obtener el boleto a cuartos de final.

En otra de las series, Holanda no pudo continuar con el buen paso y en Budapest quedó eliminada a manos de República Checa. Más tarde, Bélgica y Portugal protagonizaron uno de los cruces más esperados, y un gol de Thorgan Hazard le regaló el pase a los ‘Red Devils’ de Roberto Martínez.

Las selecciones de España y Croacia jugaron uno de los encuentros más espectaculares de la Euro 2020. Los 90 minutos en el reloj no fueron suficientes y con un 3-3, la serie tuvo que definirse en la prórroga, y fue ahí donde los de Luis Enrique se impusieron por marcador de 5-3.

Sin duda la mayor sorpresa la dio Francia, después de sufrir la eliminación ante Suiza en serie de penales, donde Mbappé fue señalado por su error. Alemania, otra de las favoritas, se metió al mítico campo de Wembley para enfrentar a Inglaterra, y contra todo pronóstico, los ‘Tres Leones’ se instalaron en cuartos.

La última serie la disputaron los combinados de Ucrania y Suecia en el Hampden Park de Glasgow, Escocia. Los dirigidos por Andriy Shevchenko se impusieron por marcador de 1-2 y sellaron el pase para enfrentar a Inglaterra con el objetivo de pelear por un lugar en semifinales.

Así se jugarán los cuartos de final de la Eurocopa 2020:

Viernes 2 de julio

  • Suiza vs. España – 11:00 horas (Gazprom Arena de San Petersburgo)
  • Bélgica vs. Italia – 14:00 horas (Allianz Arena de Múnich)

Sábado 3 de julio

  • República Checa vs. Dinamarca – 11:00 horas (Estadio Olímpico de Bakú)
  • Ucrania vs. Inglaterra – 14:00 horas (Estadio Olímpico de Roma)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad