Eurocopa 2020: Alemania revivió para vencer por goleada a Portugal en el Grupo F

Lluvia de goles en el Allianz Arena de Múnich.
El actual campeón de la Euro no pudo sumar en Múnich | Foto: Getty Images

En un partido plagado de emociones, Alemania venció a Portugal y obtuvo su primer triunfo de la Eurocopa 2020 en actividad del Grupo F. Cristiano Ronaldo abrió el marcador, pero los de Joachim Löw no bajaron los brazos y aprovecharon errores defensivos para sellar la victoria de 2-4 en el Allianz Arena.

La Selección de Alemania dio el primer aviso en el arco de Rui Patrício, en lo que anticipaba un partido de múltiples emociones. Los de Joachim Löw se adueñaron del esférico desde el inicio del partido, mientras que Portugal poco podía hacer ante el peligro dentro de su área.

Todo cambió al minuto 15′, cuando los lusos sorprendieron a Alemania y con un contragolpe ejecutado a la perfección, Diogo Jota asistió al máximo goleador de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo entró sin marca dentro del área y solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, Portugal pudo controlar las acciones durante varios minutos, pero los dirigidos por Löw no bajaron los brazos. En una gran jugada de Robin Gosens, la escuadra alemana aprovechó los descuidos defensivos un autogol de Rúben Dias igualó la pizarra al 35′.

Cuatro minutos más tarde, los teutones lograron dar la vuelta al marcador después de otro error de la zaga lusa que culminó con autogol de Raphael Guerreiro. Con la ventaja de 1-2, Die Mannschaft pudo volver a controlar las acciones hasta que llegó el final de la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad, y mientras Portugal buscaba el tanto del empate, Kai Havertz se hizo presente para marcar el tercer tanto de Alemania al 51′. Los de Fernando Santos parecían simples espectadores, mientras los germanos llegaban una y otra vez al área.

Fue al 60′ cuando Joshua Kimmich volvió a sorprender a los defensores portugueses para entregarle el esférico a Gosens, quien se encargó de enviarlo al fondo de las redes para el 1-4. Las emociones no terminaron en ese momento, y Cristiano Ronaldo quería vender cara la derrota.

El crack de la Juventus inició una gran jugada y al 67′, Diogo Jota recibió el balón en el área teutona para anotar el tanto del descuento. El partido aumentaba en intensidad y con seis goles cantados, las emociones no se detendrían hasta los minutos finales con oportunidades de ambos lados.

La escuadra portuguesa comenzó a caer en desesperación, hasta que el árbitro Anthony Taylor señaló el final del encuentro con triunfo de 2-4 para Alemania. Con esta victoria, el equipo de Löw se colocó momentáneamente en el segundo lugar del Grupo F de la Euro 2020 por la diferencia de goles.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad