Eurocopa 2020: Aficionados reúnen miles de firmas para repetir el partido de Francia y Suiza

Los seguidores galos no quedaron satisfechos con la eliminación.
Francia no pudo demostrar su condición de favorita | Foto: Getty Images

La Selección de Francia era una de las favoritas para quedarse con la Eurocopa 2020 gracias a su equipo plagado de estrellas. En una serie de octavos inesperada, los dirigidos por Didier Deschamps quedaron eliminados a manos de Suiza, lo cual motivó a los aficionados a pedir que se repita el partido.

A través de la plataforma Les Lignes Bougent, miles de aficionados franceses reunieron firmas para pedir la UEFA que repita el encuentro de octavos de final. Los seguidores de la selección campeona del mundo argumentan que el arquero suizo Yann Sommer estaba en posición indebida en el penal de Mbappé.

Argumentan que el arquero suizo estaba en posición indebida | Foto: Getty Images

Durante la tanda de penaltis del partido entre Francia y Suiza, el portero Sommer no estuvo en su línea durante el lanzamiento de Mbappé. Pedimos la cancelación de la clasificación de Suiza y, por lo tanto, que se vuelva a jugar el partido”, dice la publicación de Les Lignes Bougent.

En cuestión de horas, la petición superó las 270 mil firmas de aficionados disconformes con la eliminación de los ‘Bleus’. La meta de los seguidores franceses era alcanzar medio millón de firmas, pero situaciones como estas se han presentado anteriormente sin que UEFA escuche las protestas.

Después de finalizar en el primer lugar del Grupo F, Francia se presentó en la Arena Nacional de Budapest para medirse a Suiza. Tras un emocionante 3-3, el duelo se definió en serie de penaltis, donde Mbappé erró el último tiro y la escuadra de Deschamps se marchó temprano del torneo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad