Futbolista mexicano firmará jugoso contrato con equipo francés

Pachuca perderá a una joya más
Eugenio Pizzuto es la máxima joya del futbol mexicano | Fuente: @euge_pizzuto (instagram)

Estamos por entrar en una de las temporadas que al aficionado le gusta más: el mercado de transferencias. Para este año, no veremos cantidades exorbitantes de dinero, salvo excepciones, por la crisis económica que afecta el mundo, pero ni con todo eso se evita que los jugadores mexicanos cumplan el sueño de ir a Europa.

Para este verano podría darse a conocer el fichaje de Eugenio Pizzuto por el Lille OSC de la Ligue 1 de Francia. De acuerdo con información del diario francés, Le Parisien, el conjunto de Los Dogos le ofrecerá al canterano de los Tuzos del Pachuca un jugoso contrato de cuatro años.

A este rumor se sumó otro medio de aquel país. La Voix du Nord aseveró que el cuadro galo ya presentó una oferta formal por el mediocampista azteca de 18 años y ahora se encuentran a la espera de la respuesta de la escuadra hidalguense.

Eugenio Pizzuto levantó interés por su gran Mundial Sub-17. Semanas después logró debutar con Pachuca en la Liga MX, pero lamentablemente se rompió la tibia y tuvo que ser operado. Actualmente el futbolista se encuentra en pretemporada con los Tuzos en la Universidad del Futbol, donde trabaja en la parte final de su rehabilitación.

Pese a la lesión, el Lille está muy interesado en la nueva joya del futbol mexicano y parece ser cuestión de días para que se haga oficial el refuerzo. Cabe destacar que los franceses jugarán Europa League la campaña entrante, aunque entre sus planes están el mandar a Pizzuto al Royal Escel Mouscron de Bélgica para que adquiera experiencia en el Viejo Continente.

La institución belga es conocida en México porque ahí también jugó otro paisano, Omar Govea.

Y por si te lo perdiste:

Fuente