Eugenio Pizzuto deja México para hacer pruebas con el Lille de Francia

El canterano del Pachuca está muy cerca de cumplir su sueño de jugar en Europa
El mexicano apunta a la Ligue 1 | Fuente: @TransferLigaMX (twitter)

El futbol mexicano vive una semana de ensueño. Por un lado, la Liga BBVA MX por fin regresó con el nuevo certamen y luego varios jugadores aztecas cumplirán su sueño de jugar en Europa. Primero fue Gerardo Arteaga, quien pasará al Genk de Bélgica y ahora es Eugenio Pizzuto el que podría recalar en la Ligue 1 de Francia.

El centrocampista de tan solo 18 años está muy cerca de cristalizar su sueño de ir al Viejo Continente, porque el Lille desea que el jugador viaje pronto para que realice los exámenes médicos correspondientes para después firmar su contrato con lo vinculará al cuadro norteño por las próximas temporadas.

En teoría se trata de un mero trámite, pero hay que recordar que Pizzuto se encuentra en la última parte de su recuperación tras sufrir una fuerte lesión debido a una fractura de tibia y esguince en el tobillo de la pierna derecha.

El futbolista ganador del Balón de Bronce, en el pasado Mundial Sub-17 en Brasil, se encuentra en casa junto a su familia en San Luis Potosí. Ahí lleva a cabo sus entrenamientos y desde ya se alista para hacer maletas y volar rumbo a Europa.

Eugenio Pizzuto se convirtió en uno de los elementos juveniles más solicitados en los últimos meses pese a la lesión, ya que estaba cerca de finalizar contrato con Pachuca.

El mexicano cuenta con ascendencia italiana, por lo que solo tiene que tramitar su naturalización para recibir su pase comunitario y así no ocupar la tan odiosa plaza de exntrajnero que ha impedido brillar a muchos compatriotas.

Y por si te lo perdiste:

Fuente