Eugenio Pizutto será prestado a equipo de media tabla en Portugal

El mediocampista mexicano se marchará a Europa pero deberá ganarse un gunar
El canterano de Tuzos será mandado al olvido | Fuente: @Futbolconsenti2 (twitter)

Eugenio Pizzuto está a punto de emprender un nuevo reto en su carrera profesional. Tras no renovar con Pachuca, el mediocampista de 18 años está a nada de firmar contrato con el LOSC Lille de Francia, escuadra que jugará Europa League la temporada que viene.

El futbolista viajó a tierras francesas para realizar exámenes médicos, los cuales deberían ser de mero trémita pero el atleta viene de una fuerte lesión. En caso que de los apruebe satisfactoriamente firmará su vinculación con los galos, pero no  jugará en la Ligue 1.

El plan de la directiva del Lille es foguear al mexicano mandándolo a préstamo al Boavista de Portugal, un club de media tabla que la temporada anterior culminó en el lugar 12 de la tabla general.

De acuerdo con información del Diario A Bola, Pizzuto ya habría pasado las pruebas pero su poca experiencia en Primera División hace que el cuerpo técnico tenga un poco de dudas. Cabe recordar que el contención se lesionó en el día de su debut en la Liga BBVA MX y desde entonces no ha visto acción.

El Boavista pertenece a Gerard López, quien también es dueño del Lille, por lo que la transferencia no tendría ningún contratiempo, aunque será en los próximos días cuando se den a conocer detalles respecto al futuro del canterano de los Tuzos.

Pizzuto jugó en noviembre de 2019 el Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana y llegaron hasta la Gran Final. Su liderazgo lo llevó a ser captián del combinado nacional y después de eso, Gerardo Martino, timonel del Tri mayor, lo consideró para un microciclo en el Centro de Alto Rendimiento.

Y por si te lo perdiste:

Fuente