¿Quién está detrás del traspaso de Eugenio Pizzuto al Lille de Francia?

PitzGroup es la Agencia de representación que colocó a Pizzuto en el Lille.
PlitzGroup es la agencia de representación de Eugenio Pizzuto | Fuente: @Lille_ES (Twitter)

La mañana de este sábado se hizo oficial el fichaje del mexicano Eugenio Pizzuto con el Lille de Francia, equipo que no pagó ni un solo peso por el futbolista que fue Balón de Bronce en la Copa del Mundo Sub-17 del 2019. La pregunta que nos hacemos es: ¿quién hizo posible el fichaje de un futbolista que solo jugó 10 minutos en la Liga MX?

Bueno, pues detrás de Eugenio Pizzuto está PlitzGroup, un agencia de representación de futbolistas que tiene sede en México y que tiene a los jugadores juveniles más interesantes de la Liga MX. Ellos fueron los que llevaron la negociación e hicieron que el futbolista mexicano jugara en Europa a sus 18 años de edad.

¿Quién decide contratar a un jugador con muy poca experiencia en la Primera División y con una lesión? La agencia conectó al Lille y le mostraron los videos que hicieron que Eugenio Pizzuto fuera uno de los futbolistas más valiosos de la Copa del Mundo Sub-17 que se jugó en Brasil en 2019.

La propuesta: un jugador joven con futuro prometedor, que está libre, con pasaporte europeo y solo se tienen que pagar los derechos de formación al Pachuca. El Lille es formador de futbolistas, por supuesto que aceptó y decidieron firmar al mexicano que tendrá que pasar por un proceso antes de debutar en la Ligue 1.

Según información del El Míster, PlitzGroup tiene a por lo menos 61 jugadores firmados con un valor total de 40 millones de euros. Entre los que resaltan: Diego Laínez, Alexis Vega, Eugenio Pizzuto, Eduardo Aguirre y Jesús Ángulo.

La misma empresa fue la encargada de cerrar el traspaso de Diego Lainez del América al Real Betis por 16 millones de dólares o la de Alexis Vega del Toluca a las Chivas por 9 millones de dólares. Es decir, no son improvisados y le saben al negocio del futbol.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente