Éstos son todos los mexicanos que han jugado en la Serie A de Italia

Johan Vásquez será el quinto zaguero mexicano en llegar a un club italiano
Siete mexicanos han pasado por clubes del Calcio | Foto: Getty Images

Durante mucho tiempo, la Serie A de Italia fue completamente desconocida para los futbolistas mexicanos, pero en la última década todo ha cambiado. Este 16 de agosto, Johan Vásquez se convirtió en nuevo elemento del Génova, y a su vez es el séptimo jugador azteca que llega a un equipo del Calcio.

Luego de convertirse en referente de Pumas, Johan Vásquez aprovechó la vitrina de Tokyo 2020 y el Genoa se hizo de sus servicios. A su vez, el oriundo de Navojoa, Sonora, es el quinto defensor mexicano en llegar a la Serie A; una liga que históricamente se ha caracterizado por sus zagueros.

¿Quiénes son los mexicanos que jugaron en la Serie A?

Pedro Pineda

Con apenas 20 años de edad, Pedro Pineda se incorporó a las filas del AC Milan en 1991, donde entrenó con las fuerzas básicas. Sin embargo, el delantero nunca logró debutar con el primer equipo y tras unas semanas finalizó su aventura italiana para continuar su larga travesía por el futbol mexicano.

Pedro Pineda no logró debutar con el AC Milan | Foto: TUDN (Twitter)

Miguel Layún

Surgido de la cantera del Veracruz, el lateral cordobés hizo historia en septiembre de 2009 al convertirse en el primer mexicano en jugar en la Serie A con la camiseta del Atalanta. El paso de Miguel Layún por Italia fue breve, con apenas 32 minutos disputados, hasta que en 2010 el América lo repatrió.

Layún fue el primero en debutar en partido oficial | Foto: Getty Images

Rafa Márquez

El ‘Káiser’ había vivido sus mejores años en Europa con Mónaco y Barcelona, pero su calidad le alcanzó para ser bicampeón en México con el León. Al iniciar la temporada 2014-15, Rafa Márquez fue fichado por el Hellas Verona, donde se mantuvo durante un año y medio con actuaciones regulares.

Hellas Verona fue el último club europeo de Márquez | Foto: Getty Images

Carlos Salcedo

Salcedo era un defensor consagrado en México cuando tuvo la oportunidad de llegar al Calcio con la Fiorentina en la campaña 2016-17. Con la ‘Viola’ disputó 18 partidos como central y lateral, pero no le llenó el ojo a los directivos y se marchó un año después a la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt.

Salcedo únicamente jugó 18 partidos en la Fiorentina | Foto: Getty Images

Héctor Moreno

El nacido en Culiacán, Sinaloa, es uno de los históricos defensores mexicanos, con una amplia trayectoria por diversos clubes europeos. En la temporada 2017-18 se unió a las filas de la Roma, pero únicamente disputó seis partidos y un semestre después abandonó el equipo para jugar con la Real Sociedad.

Moreno apenas permaneció seis meses con la ‘Loba’ | Foto: Getty Images

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ es hasta el momento, el mexicano con mayor regularidad en la Serie A, desde que llegó al Napoli en la campaña 2019-20 por una cifra récord. Hirving Lozano arrancará su tercera temporada con el equipo del sur italiano, donde ya pudo levantar la Copa Italia 2020.

El ‘Chucky’ ya levantó una Copa Italia | Foto: Napoli (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad