Éstos son todos los futbolistas de la Liga BBVA MX convocados para la Copa América 2021

'Los mexicanos' de Copa América.
Grandes jugadores sudamericanos | Foto: Getty

Luego de sufrir un retraso debido al COVID-19 y varios cambios de sede, la Copa América 2021 está lista para disputarse y la Liga BBVA MX aporta grandes jugadores para esta justa. 

A pesar de que el balompié azteca cuenta con bastantes jugadores sudamericanos de renombre, solo tres selecciones son las decidieron no llamar a ningún jugador que milita en México: Brasil, Argentina y Bolivia. 

Te dejamos con los jugadores de la Liga BBVA MX que buscarán la gloria con su selección en la Copa América:

Chile

El cuadro chileno convocó al mediocampista Jean Meneses (León) y al zaguero Sebastián Vegas (Monterrey). Estos dos jugadores compartirán plantel con figuras de la talla de Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, todos ellos bicampeones de América.

Colombia

Los cafeteros cuentan con 6 elementos procedentes del futbol azteca: William Tesillo (León), Stefan Medina (Monterrey), Camilo Vargas (Atlas), Yairo Moreno (Pachuca), Óscar Murillo (Pachuca) y Juan Otero (Santos). La sorpresa de la lista fue la no convocatoria de James Rodríguez.

Ecuador

El técnico Reinaldo Rueda ha elegido a varios elementos interesantes de la Liga BBVA MX para afrontar este prestigioso torneo: Ayrton Preciado (Santos Laguna), Ángel Mena (León), Félix Torres (Santos Laguna), Fidel Martínez (Xolos) y Michael Estrada (Toluca). 

Paraguay

Antony Silva (Puebla), Carlos González (Tigres) y Richard Sánchez (América) son los elegidos por parte de Paraguay. De manera sorpresiva, Eduardo Berizzo, técnico del combinado guaraní, dejó fuera de la convocatoria a Juan Escobar, defensor que salió campeón con Cruz Azul.

https://twitter.com/Albirroja/status/1403114550313033730

Perú

La selección inca fue la que dio gran sorpresa al convocar al delantero Santiago Ormeño (Puebla). Además del atacante, Perú contará con la presencia de otros dos “mexicanos”: Anderson Santamaría (Atlas) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul) en sus filas. 

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1403025413362814976

Uruguay

Pese a que la escuadra charrúa cuenta con muchos jugadores en Europa, el maestro Óscar Washington Tabárez decidió convocar a Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Fernando Gorriarán (Santos). Estos dos excelentes jugadores compartirán vestuario con monstruos de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.

Venezuela

Fernando Aristeguieta (Mazatlán) es el único elemento de la Liga BBVA MX que va con esta selección; compartirá el ataque con Josef Martínez, estrella del Atlanta United de la MLS.

¿Qué opinas de los elementos de la Liga BBVA MX que disputarán la Copa América 2021?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad