Estos son los y las futbolistas mexicanos a seguir en el 2021

Conoce a los jugadores aztecas que no debes quitarles el ojo de encima.
Hirving Lozano, Norma Palafox y Carlos Rodriguez, de los mexicanos a seguir en el 2021 | Foto: Getty Images.

Año nuevo, competencias nuevas. Después de que algunas ligas pararon por las pausas invernales y otras culminaron sus torneos cortos, la acción del fútbol mundial se reanuda y tenemos la oportunidad de seguirle la pista a nuestros jugadores nacionales favoritos.

Si estás un poco perdido respecto a los mexicanos que debes seguir en los próximos meses, hemos preparado la guía perfecta para que le eches un ojo a los jugadores aztecas que debes seguir en 2021. Después de conocerlos solo quedará esperar su consagración individual, en sus equipos y hasta en la selección mexicana.

José de Jesús “Tecatito” Corona

De los mexicanos más relevantes en el extranjero. Titular indiscutible, figura de su equipo e incluso, MVP de la temporada 2019-2020 en Portugal. El oriundo de Hermosillo buscará ser campeón nuevamente de la liga lusa con el Porto, lograr pasar más allá de los octavos de final en la UEFA Champions League (vs. Juventus) y, al final de la temporada, dar el salto a otro equipo, para llegar a una liga más competitiva. 2021 es el año de consagración para “Tecatito”.

Diego Lainez

El canterano americanista está empezando a ver cada vez más minutos en el Real Betis. En el primer juego del año (contra Sevilla; 1-1), Lainez pudo jugar su primer partido completo desde que llegó al equipo blanquiverde.

El de Villahermosa cumplirá 21 años este 2021 y aunque se hable de que su equipo busca cederlo en busca de más minutos, Diego al parecer tendrá la regularidad que busca desde que llegó a Europa.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1319409930223439874

Raúl Jiménez

Después de su escalofriante lesión en la cabeza ocasionada por un choque contra David Luiz, el de Tepejí querrá seguir rindiendo al máximo en Wolverhampton tras haber culminado su recuperación.

Volver a ponerse en forma después de una lesión así no es fácil, pero el canterano americanista promete regresar al nivel que tenía y consolidar más aún su figura en el equipo de los “Wolves”.

Héctor Herrera

Al cerrar con una lesión el 2020 y siendo uno de los hombres más interesantes que puede tener el mediocampo del Atlético de Madrid, Héctor Herrera buscará afianzarse en el 11 titular del “Cholo” Simeone cuando se recupere de la lesión muscular que tiene.

Con los “colchoneros”, el mediocampista mexicano buscará ganar la Liga española (de la cuál son líderes), la Champions (se enfrentan al Chelsea) y la Copa del Rey.

https://twitter.com/HHerreramex/status/1345442118572113920

José Juan Macías

Se ha visto poco del increíble jugador que estuvo en León, pero el delantero rojiblanco no pierde las esperanzas de realizar un torneo memorable y dar el paso al fútbol europeo como él lo desea.

Con las Chivas, el querido “JJ” buscará ganar el Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX y ser ese delantero referente del equipo del chiverío y, próximamente, de la selección mexicana.

https://twitter.com/Chivas/status/1345861073245790213

Norma Palafox

La máxima anotadora de las Chivas femenil empezará una nueva aventura con su nuevo equipo: las Tuzas del Pachuca. Norma Palafox es sin duda, una de las futbolistas más sobresalientes y mediáticas del país, donde con las de la bella airosa buscará recuperar ese nivel que no se le pudo ver en el torneo pasado.

https://twitter.com/TuzosFemenil/status/1340793082183356417

Charlyn Corral

Muy duro fue el último cuatrimestre del año para la jugadora del Atlético de Madrid. Tras su lesión y rompimiento del ligamento cruzado, la histórica delantera mexicana buscará regresar a su nivel acostumbrado en el 2021, cuando acabe su proceso de recuperación.

https://twitter.com/CharlynCorral/status/1344871718490406912

Néstor Araujo

Con muy pocos reflectores sobre su persona, el defensa titular del equipo Celta de Vigo seguirá buscando lograr cosas importantes con los celestes.

Con la selección mexicana, veremos si el medallista olímpico en Londres 2012 puede seguir siendo una de las piezas claves en la defensa nacional.

https://twitter.com/RCCeltaEN/status/1299648990540111873

Sebastián Córdova

La calidad le sobra al jugador americanista. Sebastián es uno de los jugadores que próximamente puedan dar el salto al fútbol europeo. Con las águilas, disputará el trofeo del Torneo Guard1anes 2021, donde levantar el trofeo es la meta final.

Carlos Rodríguez

Una de las últimas joyas del fútbol mexicano y con buena exhibición internacional. Carlos es un indiscutible en el esquema de los Rayados de Monterrey, pero tiene la necesidad de dar el salto a un equipo de mayor importancia internacional fuera de México. Veremos si en el 2021 lo puede lograr.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1343223521569366027

Orbelín Pineda

Otro de los llamados a salir al fútbol europeo es el actual jugador de Cruz Azul. Aunque se ha manejado de que el cementero reforzará a Tigres en cara al Mundial de Clubes de la FIFA, creemos que no tarda en jugar en otra parte del mundo, pero en una liga más competitiva. Esperemos así sea.

Uriel Antuna

El “brujo” es otro cuando juega en la selección mexicana, pero en las Chivas le ha faltado ser ese jugador cuando se enfunda la tricolor. No sabemos si Uriel volverá a estar en el radar de equipos del viejo continente (fue jugador del Manchester City, pero no debutó con ellos), pero es un hecho que el 2021 será un gran año para Uriel.

¿Qué jugador es tu favorito para ser el destacado del 2021?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad