Éstos son los máximos goleadores en la historia del fútbol mundial

Conoce a los jugadores que más "la han mandado a guardar" en la historia.
Tres de los máximos anotadores de la historia | Foto: Especial

Mucho se ha debatido sobre quién es máximo anotador de la historia del fútbol. Y ahora, tras los 644 goles de Messi en el Barcelona y los 644 de Cristiano Ronaldo con varios clubes, se ha abierto de nuevo este debate que, al parecer, no tendrá fin.

¿Quiénes son los máximos goleadores en la historia del fútbol? En este listado lo daremos a conocer

Nota importante: Dada la nula información y verificación de datos sobre cotejos de hace muchos años, no contaremos los partidos amistosos, ni en categorías inferiores, tanto de club como de selecciones.

10.- Eusébio (Portugal)

La leyenda lusa del fútbol portuguesa, del Benfica y que incluso llegó a jugar para los Rayados de Monterrey, ostenta el décimo puesto del listado, al meter la cantidad de 545 goles en 596 juegos, en un periodo de 1957-1979.

9.- Zlatan Ibrahimovic

El jugador sueco ha hecho goles de todos los colores y sabores en todas las competencias. El todavía jugador de 39 años tiene la cantidad de 558 goles en 933 juegos, desde 1999 hasta la actualidad. Zlatan no ha dado señas que se va a retirar al final de la temporada, así que probablemente esta cifra suba mucho más.

8.- Jimmy Jones

El que fuera jugador del Fulham y la selección irlandesa del norte metió 647 goles en 614 partidos jugados. Sin duda alguna, un récord impresionante ya que tiene el promedio de 1.05 goles por partido.

7.- Gerd Müller

El campeón del mundo con Alemania en la Copa Mundial de 1974 anotó 681 goles en 758 partidos, la gran mayoría hechos con el Bayern Múnich. Su promedio de goles por partido fue de 0.9.

6.- Lionel Messi

“La Pulga” ha logrado 644 goles con el Barcelona y 71 goles con la selección de Argentina, para un total de 715 tanto en 892 cotejos, logrando un promedio de 0.8 de goles por partido.

Messi todavía tiene más carrera por delante, así que estamos seguros que esa cifra subirá.

5.- Ferenc Puskas

El delantero húngaro (quien le dio nombre al Premio Puskas al mejor gol del año), tiene la cifra de 746 goles en 754 partidos jugados, cifra que pudo ser mayor si no se hubiera quedado sin equipo en la temporada 1957-1958.

4.- Romário

Campeón de la Copa del Mundo, Copa América y Juegos Olímpicos con Brasil y ahora político brasileño ocupa el cuarto lugar del listado, al mandarla a firmar 750 veces en 971 partidos que disputó, logrando un promedio de 0.77 goles.

3.- Pelé

O Rei Pelé, uno de los máximos ídolos mundiales del fútbol, gritó gol 757 veces en los 831 partidos que jugó oficialmente. Hay mucha controversia ya que él dice que metió en su carrera la cantidad de 1283, auto proclamándose el máximo artillero de todos los tiempos.

2.- Cristiano Ronaldo

“El Comandante” ya llegó y es el segundo lugar en esta lista con un récord impresionante de 758 goles en 1035 partidos jugados, superando recientemente a Pelé. Las cifras de CR7 seguramente aumentarán más al quedarle todavía muchos años por jugar, a pesar de casi tener 36 años… ¿logrará ser el máximo anotador en partidos oficiales de todos los tiempos?

1.- Josef Bican

El líder de esta lista por el momento. Josef Bican, jugador austriaco metió gol 759 veces en los 530 partidos que llegó a jugar, logrando un promedio increíble de 1.43 goles por partido.

Hay versiones de que el jugador pudo meter muchos más goles, pero el haber jugado de 1928 a 1956 hace difícil la recolección de datos concretos.

¿Qué jugador te gustaría que apareciera en este listado?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad