Éstos son los ganadores de los FIFA Football Awards

La entrega anual de premios ya tiene a sus galardonados.
Robert Lewandowski es el mejor jugador del año 2020 | Foto: Getty Images

En un año completamente caótico por la pandemia; con muchas pausas, cancelaciones y postergaciones, la FIFA no pospuso su ceremonia a lo mejor del año y este 17 de diciembre se ha llevado la premiación a lo mejor del 2020.

¿Quiénes fueron los ganadores de lo mejor que tuvo el fútbol en el año? Conozcamos a los galardonados de los FIFA Football Awards, tanto en la rama varonil como femenil

Premio Puskas al gol del año

El premio al gol del año se lo llevó Son Heung-Min, jugador del Tottenham. En un duelo contra el Burnley, el seleccionado nacional surcoreano se aventó un digno golazo al estilo Maradoniano, llevándose a todos los jugadores desde antes de media cancha.

Mejores técnicos del año

En la rama femenil, la neerlandesa Sarina Wiegman logra ganar por segunda ocasión el reconocimiento a mejor técnica por su subcampeonato en el Mundial Femenil del 2019 y el estilo de juego implementado por la selección de los Países Bajos.

Por la rama varonil, el alemán Jürgen Klopp repite como el mejor técnico del año por segunda ocasión consecutiva. Con el Liverpool, Klopp pudo ganar la liga inglesa con un paso arrollador y matando la sequía de 30 años con campeonato liguero.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1339640895927431174

Mejor once

En la rama varonil el mejor once lo integran: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Alphonso Davies; Kevin de Bruyne, Thiago Alcántara, Joshua Kimmich; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo

En la rama femenil lo integran: Christiane Endler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Delphine Cascarino; Barbara Bonansea, Verónica Boteque, Megan Rapinoe; Pernille Harder, Vivianne Miedema y Tobin Heath.

Mejores porteros

El arquero alemán y campeón del mundo, Manuel Neuer gana el premio a mejor arquero del año por los títulos obtenidos (Champions League, UEFA Super Cup y Bundesliga) con el Bayern München, desplegando un gran fútbol y retomando su mejor nivel.

Por el lado femenino, la ganadora a mejor portera del año se la lleva Sarah Bouhaddi, por la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA Femenil con el Olympique de Lyon.

Jugadores del año

En la rama femenil, la inglesa Lucy Bronze gana el premio FIFA The Best a mejor jugadora del año por su desempeño, tanto en el Olympique Lyon al ganar la UEFA Champions League, como en el Manchester City.

En la rama varonil, Robert Lewandowski ganó el premio a mejor jugador del año, superando a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El polaco ganó la Bundesliga, La UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA.

¿Qué te parecieron los premios?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad