Estos son los jugadores que se quedaron en promesa en el futbol mexicano

Aquí te presentamos a cinco futbolistas que fueron considerados promesas en el futbol mexicano.

Cada que un joven debuta en la Primera División y muestra grandes cualidades recibe el sobrenombre de “promesa”, ya sea por los periodistas o por los aficionados que se dejan llevar por unos cuantos minutos. También hay jugadores que mantienen una regularidad, llegan a la Selección Mexicana y después pierden su nivel. Es decir, se quedan en promesa y terminan por defraudarnos a todos.

Aquí te presentamos a cinco futbolistas mexicanos que los pusieron como el futuro de nuestro país y no hicieron nada:

1.- César Villaluz:

Sorprendió a todos en la Copa del Mundo Sub-17 de Perú 2005, fue el alma del equipo que se coronó. Con Cruz Azul encontró regularidad y tuvo buenos momentos, pero después se perdió. La Máquina lo vendió al San Luis, después pasó a los Jaguares de Chiapas. Perdió mucho nivel y tuvo que firmar para el Celaya de la Liga de Ascenso MX. No pasó nada con él, se le vio en el futbol amateur, pero ahora está en el futbol de Guatemala.

2.-Julio Gómez:

La Momia alcanzó popularidad en la Copa del Mundo Sub-17 de México 2011. Se coronó campeón y después debutó en la Primera División con el Pachuca. Pasó a las Chivas, no pasó nada con él y comenzó su travesía en la Liga de Ascenso MX. Jugó para: Correcaminos, Tapachula, Coras y Zacatepec. Después jugó en la Segunda División para Cruz Azul Hidalgo y Loros de Colima.

https://www.youtube.com/watch?v=sqa-OlUueNc

3.-Martín Galván:

Hace 11 años debutó en la Primera División con el Cruz Azul, tuvo el récord de hacer su aparición con tan solo 15 años. Lo señalaron más por ser fiestero, lo bajaron a Cruz Azul Hidalgo y después a los Correcaminos en la Liga de Ascenso MX. Recibió una oportunidad en el Atlante, pero después deambuló en la Segunda División. Actualmente juega para el Salamantino en España.

4.-Jonathan Espericueta:

Otra promesa que se dio a conocer en la Copa del Mundo Sub-17 de México 2011. Los Tigres nunca le dieron la oportunidad y partió a Europa para jugar en el segundo equipo del Villarreal. Regresó a México para jugar en el Ascenso con el Atlético de San Luis, actualmente está con el Puebla.

5.-Giovani dos Santos:

Este es un caso particular. Era la gran joya de México y del Barcelona. No pasó nada y se fue al futbol de Inglaterra. Recuperó su nivel en el 2011, cuando fue al futbol de España con el Racing. Estaba en un excelente momento con el Villarreal en 2013, pero prefirió el dinero y fichó para Los Angeles Galaxy. Actualmente está sin equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=I3iv65LFJBE&t=124s

Publicidad