Estos son los grandes ausentes que Martino ignoró

Estos jóvenes jugadores han levantado la mano para estar en la convocatoria del Tata Martino.

La fecha FIFA está a la vuelta de la esquina y Gerardo “Tata” Martino tiene que anunciar su primer lista de convocados para los partidos oficiales ante Chile y Paraguay. La Selección Mexicana tendrá un combinado de futbolistas que juega en la Liga Bancomer MX y en Europa. Hay muchos que han demostrado un buen nivel y se merecen ser convocados.

Hablamos de futbolistas jóvenes que juegan en México y que por su buen nivel merecen la oportunidad de estar en el equipo Tricolor. Aquí enumeramos cinco que deben ser considerados por el Tata:

1.- Alan Mozo 

El lateral derecho de los Pumas es el mejor mexicano en la posición, aporta a la defensiva y al ataque. Su velocidad y drible ha sorprendido en la Liga MX, ya suma par de asistencias en el torneo. Es imprescindible en el esquema universitario, ha jugado todos los partidos y por su ímpetu contagia a sus compañeros.

2.-José Juan Macías

¿Quién es el mejor delantero mexicano en la liga local? Acertaron, es el canterano de las Chivas que ahora juega para el León. Se trata de un ofensivo letal que lo mismo puede definir con la cabeza que con los pies, es un futbolista completo que es titular en la Liga MX. Hasta el momento suma cinco goles y se ubica en la quinta posición de la tabla de goleo.

3.-Sebastián Jurado

El mejor futbolista que tiene el Veracruz, un joven que apenas debutó el torneo pasado y ya se ganó la titularidad con los Tiburones. Sorprende por sus reflejos, a pesar de su juventud maneja muy los principios básicos de un portero. Estamos hablando del mejor guardameta del Apertura 2019 de la Liga MX.

4.-Henry Martín

Quizá es de los que más se ha dado a conocer por jugar en el América, a pesar de pelear la posición con Roger Martínez y Nicolás Castillo, sigue demostrando su potencial.

Algo que tienen en común todos los mencionados es su juventud, mismos que pueden marcar la nueva generación de futbolistas en la Selección Mexicana. Algunos recibieron su premio de consolación al ser convocados a la Selección Sub-22, el resto ni apareció.

Publicidad