Estos eventos deportivos se cancelan por protestas

El deporte en Estados Unidos se unió en un hecho histórico para exigir un cambio en la sociedad
Fuente: AP

El deporte de Estados Unidos se unió como nunca lo había hecho tras el abuso que recibió el joven, Jacob Blake, un afroamericano que fue atacado con un tiro en la espalda por parte de unos policías en Wisconsin. A raíz de esto, durante la tarde vimos cómo los jugadores de los Bucks boicotearon los Playoffs de la NBA y provocaron que se cancelaran todos los partidos programados para este miércoles.

Lee más: Jugadores boicotean a la NBA y suspenden los Playoffs por racismo

Ahora, la Major League Soccer (MLS) y la Women’s National Basketball Association (WNBA) siguieron los mismos pasos y optaron por posponer sus compromisos de este día.

El encuentro que puso el ejemplo es el del Inter Miami vs Atlanta United, donde tras un retraso de casi media hora se decidió no llevar a cabo el compromiso. Los árbitros dieron aviso al resto de los futbolistas, en donde figuraban Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm y Erick Torres.

En redes sociales, la MLS emitió un comunicado para mostrar su apoyo a la comunidad afroestadounidense.

Fuente: @MLS (Twitter)

Tras esta decisión, el Dallas vs Colorado, Real Salt Lake vs LAFC, San Jose vs Portland y Galaxy vs Seattle se suspendieron.

Las mujeres dan la cara

En el ámbito femenil, la WNBA (liga de baloncesto profesional de mujeres) también decidió postergar su jornada y envió un mensaje contundente. Todas las jugadores salieron al centro de la cancha y se arrodillaron tras el caso de Jacob Blake.

Dream vs Mystics, Mercury vs Sun y Lynx vs Sparks son los juegos que no se disputaron.

El tenis también se vio afectado

Para este jueves la tenista japonesa, Naomi Osaka, tenía contemplado participar en las Semifinales del Masters de Cincinnati. Tras la violencia racial que se suscitó en Estados Unidos, la atleta optó por concluir su participación en el torneo.

“Hola, como muchos de ustedes saben, estaba programado para jugar mi partido de semifinales mañana. Sin embargo, antes de ser deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis”, escribió Naomi en su cuenta oficial de Twitter.

La MLB no se quedó atrás

Las Grandes Ligas demostraron su grandeza y pusieron la cereza en el pastel. Además de un comunicado emitido en redes, los juegos entre Brewers vs Reds, Padres vs Mariners y Giants vs Dodgers se cancelaron.

Y por si te lo perdiste:

Fuente