Esto es todo lo que tienes que saber del Génova, nuevo equipo de Johan Vásquez

El defensor mexicano llega a un histórico del futbol italiano
El Genoa es el cuarto club más ganador del Calcio | Foto: Getty Images

La Serie A le dio la bienvenida al defensor mexicano Johan Vásquez, quien oficialmente se convirtió en nuevo jugador del Génova. Para el medallista en Tokyo 2020 significará su primera aventura en Europa, en uno de los clubes más ganadores en la historia del futbol italiano.

Fundado por una comunidad de ingleses el 7 se septiembre de 1893, el Genoa Cricket and Football Club fue uno de los primeros clubes en deslumbrar en los inicios del futbol italiano. El Campionato Nazionale di Football nació en 1898 y el Génova se coronó en las primeras tres ediciones.

En los siguientes años se sumaron más clubes y el formato del campeonato sufrió modificaciones, pero el Genoa siempre fue protagonista, sobre todo en una época donde equipos como AC Milan, Inter y Juventus, estaban muy lejos de convertirse en los gigantes italianos.

El equipo de la ciudad de Génova continuó levantando títulos del Calcio en las siguientes décadas, hasta que en 1924 cortó su impresionante racha. A partir de ese momento, el ‘Rossoblu’ perdió protagonismo y la sequía de títulos en Primera División se ha extendido hasta la actualidad.

A pesar de que el Genoa no celebra un campeonato de Serie A, continúa siendo el cuarto club más ganador del país con sus nueve títulos; únicamente por detrás del AC Milan, Inter y Juventus. En la temporada 1936-37 se convirtió en campeón de la Copa Italia, y después se presentó la decaída.

El club del norte italiano vivió años complicados con descensos a la Serie B y Serie C, hasta que regresó a la máxima categoría del Calcio para disputar la temporada 2007-08. Los años dorados quedaron muy lejos, pero el Genoa es uno de esos clubes que se convierten en trampolín para grandes figuras.

¿Dónde juega el Génova?

Fundado en 1911, el Estadio Luigi Ferraris es el recinto más antiguo del balompié italiano, aunque ha tenido varias remodelaciones y actualmente tiene capacidad para más de 36 mil espectadores. En 1933, el inmueble recibió el nombre con el que se le conoce actualmente como homenaje al capitán histórico del Genoa.

A partir de 1946, el Estadio Estadio Luigi Ferraris se convirtió en casa de la Sampdoria, el otro equipo de la ciudad con el que Genoa tiene una gran rivalidad no solo a nivel regional, sino como una de las más importantes en toda Italia con el Derby della Lanterna.

Jugadores históricos

Por las filas del Génova han pasado infinidad de futbolistas que dejaron huella en el club y en el Calcio, sobre todo en sus primeros años. Entre las figuras más conocidas de la actualidad se encuentran nombres como los de Marco Rossi, Thiago Motta, Hernán Crespo, Rodrigo Palacio, Marco Borriello, Diego Milito y Goran Pandev.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad