¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mientras en México lo critican, en Argentina copian estilo de Alan Pulido para tirar penales [VIDEO]

Alan Pulido ha sido blanco de comentarios por su estilo cuando cobra penales, pero este ya llegó hasta Argentina.
Con este penal, Rodríguez ayudó a su equipo a seguir avanzando en la Copa Sudamericana (Foto: Cortesía)

Imponer una moda es complicado, mucho más cuando en primera instancia no es bien recibida y no muestra efectividad. Eso es lo que está comprobando Alan Pulido, delantero de Chivas, después de fallar un penal frente a la Fiorentina de Italia hace unos días. Sin embargo, pese las críticas y burlas, siempre hay un espacio para la esperanza y el atacante mexicano la encontró en Argentina.

Te recomendamos: Alan Pulido no juega en equipos perdedores

Desde hace unos meses, a Pulido le pareció buena idea ejecutar los penales dando un brinco antes de golpear la pelota, ‘inaugurando’ una nueva forma de aprovechar la ventaja que supone tener una pena máxima. Desde un principio, la ejecución de este estilo parecía complicada y el riesgo de fallar era latente, hasta que finalmente le sucedió a Alan. Con millones de ojos mirándolo al ser parte de la International Champions Cup 2019, Pulido se mantuvo con su idea de cobrar los penales a su estilo y el último que lanzó acabó con el esférico en las manos del portero, provocando que el delantero fuera blanco de críticas por parte de afición y comentaristas, pero lo que nadie pudo prever es que esta forma de tirar se haría ‘famosa’ y llegaría hasta Argentina.

Así como lo hiciera Pulido ante el equipo de la Fiorentina, Luis Miguel Rodríguez -futbolista del Colón argentino- se preparó, corrió hacia el balón y antes de golpearlo dio un brinco. La diferencia entre ambos jugadores es que el tiro de La Pulgaterminó en las redes, hecho que algunos medios catalogaron como “curioso” y otros como un trolleo del delantero, aunque la cuenta oficial de la Conmebol destacó a Rodríguez por la calidad de su ejecución.

Es preciso decir que el penal de Luis Miguel también se dio en circunstancias muy diferentes a la de Pulido, ya que mientras el mexicano lo hizo en un amistoso, el sudamericano se animó a ejecutarlo en una tanda de penales oficial, en una serie que dio el pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. ¿Se imaginan si lo hubiera errado? Quizá lo estarían ‘acribillando’ en su país, justo como a Alan.

Es preciso decir que esta forma de cobrar los penales no es nueva y otro futbolista que la hace es Josef Martínez, del Atlanta United. Sin embargo, en días recientes ha ganado mayor notoriedad debido a Pulido y su falla. Pese a todo, el mexicano ya aseguró que tiene el respaldo de su entrenador para mantener su técnica y seguirá haciéndolo así.

Si Pulido vuelve a fallar, ¿debería cambiar su técnica? Esa es la gran pregunta.

Y hablando de Chivas…