Éstas son las “maldiciones deportivas” que acechan en el fútbol mundial

Repasemos las maldiciones que todavía perduran en el fútbol mundial.
Miguel Layún e Hirving Lozano no pudieron cambiar la historia nacional en el 2018 | Foto: Getty Images

Hay veces que, por más que lo intentas, las cosas no se dan. En el sentido del deporte, puede haber hechos todavía más macabros como las supuestas maldiciones.

Según el diccionario, una maldición es una “expresión o conjunto de palabras con la que se invoca o se desea el mal para una persona.” Con esta definición, en conjunto con hechos que no tienen explicación, repasemos las maldiciones vigentes en el fútbol, que abarcan desde nulos trofeos, hasta impedimento de ganar mundiales.

1.- Quien gana Balón de Oro no gana Mundial

Hasta la fecha, ningún futbolista que ha ganado el Balón de Oro, un año antes de una Copa del Mundo, ha logrado coronarse como campeón en la competición máxima del fútbol. Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori, Eusebio, Johan Cruyff, Karl-Heinz Rummenigge, Michel Platini, Roberto Baggio, Michael Owen y Lionel Messi son los “maldecidos” por el premio al mejor futbolista del año.

2.- Aaron Ramsey

Parece inaudito, pero cada que Aaron Ramsey, centrocampista galés de la Juventus anota, alguien famoso se muere. Osama Bin Laden, Steve Jobbs, Muamar Khadafi y Whitney Houston son algunas de las “víctimas” que han pasado por los pies de Ramsey.

3.- Benfica y la “maldición de Béla Guttman”

Después de su última derrota europea el 14 de mayo del 2014, en la final de la UEFA Europa League frente a Sevilla, Benfica amplió su negativo récord a ocho finales europeas perdidas de forma consecutiva, una mala racha que existe desde 1962.

Desde que Benfica ganó la Copa de Europa dos años seguidos (1961 y 1962), el equipo luso más no ha logrado ninguna copa europea desde ese entonces. El “culpable” es Béla Guttman, entrenador húngaro que ganó los dos primeros títulos europeos del equipo, pero que al abandonar el club por problemas sobre las primas económicas a recibir, dijo la frase profética que todavía perdura: “Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí”.

4.- México y los octavos de final

Ésta sí que duele. A partir de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, donde “El Tri” cayó en octavos de final, la selección mexicana ha caído en la misma etapa ocho ediciones consecutivas (Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Pasan generaciones y no llega el ansiado quinto partido, pero la esperanza muere al último… ¿o no?

5.- La “maldición de la portada de FIFA”

En el popular juego de la compañía Electronic Arts también tiene su lado “maldito”. Cada jugador que ha aparecido en la portada ha sufrido bajas de juego y algunos otros lesiones importantes. Ronaldinho, Kaká, Marco Reus y Eden Hazard son algunos de los futbolistas que han sufrido el “mal agüero” de estar en la carátula de uno de los juegos deportivos más importantes del mundo.

¿Qué otra maldición conoces?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad