Así como la Copa del Mundo Femenil es una competencia en la que se demuestra que las mujeres tienen mucho talento para jugar futbol, también es un espacio que se utiliza para protestar por causas sociales. Un ejemplo de ello fue lo hecho por Megan Rapinoe, quien se negó a cantar el himno de Estados Unidos como reclamo a la administración de aquel país, encabezada por Donald Trump.

Te recomendamos: La US Soccer obliga a respetar el himno estadounidense

Durante la edición Francia 2019, mientras la brasileña Marta y la estadounidense Alex Morgan siguieron alzando la voz para que se apueste por el desarrollo del balompié femenil, la capitana del equipo de las barras y las estrellas protestó por el racismo y las injusticias que se viven en su nación.

Te presentamos a las ‘Chicas Pesadas’ del deporte

Para rematar, durante una entrevista a la revista Eight by Eight, Rapinoe dejó muy claro que si el combinado americano ganaba el Mundial y Trump las invitaba a la presidenta, ella “no iría a la p*ta Casa Blanca”.

26/06/19, Estados Unidos, Megan Rapinoe, Trump, Himno, Protesta, Megan Rapinoe no canta el himno nacional de Estados Unidos como protesta

Megan Rapinoe no ha cantado el himno nacional de Estados Unidos como protesta desde el 2016. (Foto: Redes Sociales)

Esta plática llegó a oídos del presidente de Estados Unidos, quien inmediatamente se defendió a través de redes sociales señalando las reformas a la Justicia Penal, así como que el desempleo de la población de color y el índice de la pobreza “está en el nivel más bajo en la historia”.

“A las ligas y a los equipos les encanta venir a la Casa Blanca. Soy un gran fan del equipo de futbol nacional y del femenino, pero Megan debe GANAR primero antes de hablar. ¡Termina el trabajo!”, reclamó Trump. Sin embargo, para suavizar la sentencia, señaló que gane o pierda, la invitación está sobre la mesa.

Megan nunca debe de faltarle al respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas puesta. ¡Estados Unidos lo está haciendo muy bien!”, resaltó el empresario.

26/06/19, Estados Unidos, Megan Rapinoe, Trump, Himno, Protesta, Tweet Donald Trump a Megan Rapinoe

Parte del mensaje que Trump le dedicó a Rapinoe en redes sociales. (Foto: Twitter)

La Selección de Estados Unidos es una de las favoritas para ganar el Mundial Femenil Francia 2019. El siguiente compromiso lo tienen el viernes 28 de junio frente a las locales, partido en el que se definirá quien avanza a las Semifinales de la competencia.