Los Estadios que fueron demolidos y estuvieron en la Liga BBVA MX

Los estadio que ya no existen en el futbol mexicano.
Fuente: Periódico Correo.

La Liga BBVA MX tiene estadios que se pueden presumir, pero hay unos que ya estaban muy viejos y tuvieron que ser demolidos para dar paso a construcciones modernas. En el futbol mexicano hay muchos casos y por ello te presentamos los inmuebles que fueron demolidos y que alguna ocasión albergaron partidos de Primera División.

Lee más: Te presentamos los estadios de la Liga de Balompié Mexicano.

En los últimos 10 años hemos sido testigo de estadios que fueron excluidos de la Liga MX por ser viejos y las construcciones ya no eran tan seguras. Es por ello que algunos equipos han optado por construir nuevas edificaciones y demoler sus antiguas casas.

Aquí algunos ejemplos:

Estadio Corona: la antigua casa de Santos Laguna. Era un estadio pequeño, pero en donde el equipo vivió grandes momentos en un calor sofocante. Modelo decidió derrumbarlo en 2009, porque construyeron el Territorio Santos Modelo.

Estadio Tecnológico: la casa del Club Monterrey. Los Rayados vivieron momentos inolvidables, fue parte de la era dorada del equipo en la gestión de Víctor Manuel Vucetich. El Monterrey construyó el Estadio BBVA y en 2017 se demolió el inmueble para dar paso al Centro Deportivo Borrego.

La Martinica: por mucho tiempo nombrado la cuna del futbol de León, Guanajuato. Fue la casa del Unión de Curtidores, un equipo que marcó toda una era en la región y que nunca pudo jugar en la Primera División. El equipo consiguió el ascenso, pero vendieron la franquicia. La demolición del inmueble comenzó en el 2017.

Otros inmuebles que fueron demolidos son el Benito Juárez de Oaxaca y el Estadio Revolución de Irapuato. ¿Se acuerdan del alguno? Déjalo en los comentarios.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente