El Pirata Fuente albergará a los dos equipos de la LBM

El Estadio Pirata Fuente albergará a los dos equipos de Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano.
Estadio Veracruz (Foto: Getty)

La semana pasada se anunció la incorporación de dos franquicias de Veracruz a la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), la incógnita era si ambos podrían jugar en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. El Atlético Veracruz estaba buscando la forma, ya que el estadio aún lo controla Fidel Kuri, quien tiene el inmueble en comodato.

Te recomendamos: ¿Por qué hay dos equipos en Veracruz de la LBM?

El jueves la LBM anunció que el Club Veracruzano de Futbol Tiburón era la nueva franquicia. Se trató de una sorpresa, porque nunca se habló de su intención por estar en el nuevo campeonato e hicieron su registro en cuestión de días. Se rumora que detrás de la franquicia está Fidel Kuri, quien era propietario del Veracruz en la Liga MX.

El Club Veracruzano anunció que jugará en el Estadio Pirata Fuente, por lo que el Atlético Veracruz tendría que buscar nueva sede e incluso se dijo que jugarían en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, pero no es así. Fausto Río, CEO del Atlético Veracruz, dio una entrevista a ESPN e informó que jugarán en el estadio de futbol.

“El Atlético Veracruz va a jugar en el ‘Pirata’ Fuente, las negociaciones las hizo uno de los inversionistas; no sé si se reunieron con el Gobierno del Estado, o si se reunieron con el señor Fidel Kuri, lo único que puedo adelantarte es que se va a jugar en el Luis ‘Pirata’ Fuente”.

El directivo que quiso dar detalles, incluso dijo no saber el acuerdo que tiene Fidel Kuri con el Gobierno de Veracruz para tener el control del inmueble. Lo único que aseguró es que ellos consiguieron que les presten el estadio para poder jugar:

“El tema específico legal que tiene el comodato, no te lo puedo dar; sería muy aventurado de mi parte y completamente inexacto, cuáles son las cláusulas correctas y en qué momento se perdería el comodato como tal. Y con Fidel Kuri, todo el problema legal legítimo que tenga, lo tiene que resolver. Nosotros lo único que hemos hecho y lo único que logramos es que nos presten el estadio para poder jugar”, explicó.

En la semana anunciarán que jugarán en el Pirata Fuente y comenzarán a conformar su plantel para debutar en septiembre próximo.

Te recomendamos:

Publicidad