¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Brasil transforman estadio de futbol en hospital por coronavirus

En Sao Paulo convierten estadio de futbol en hospital para atender casos de coronavirus.
Estadio Sao Paulo (Foto: Getty)

Estamos viviendo momentos críticos en todo el mundo por la propagación del virus conocido como Covid-19, todos los países están atendiendo la alerta sanitaria e incluso muchos ya implementan medidas para atender la enfermedad. El estado de Sao Paulo en Brasil, ha decidido improvisar y convertir un estadio de futbol en hospital para atender a las personas que presenten coronavirus.

Te recomendamos: Coronavirus provocaría fuertes cambios en el futbol mundial.

Las autoridades brasileñas decidieron que el Estadio Pacaembu sea el que se adapte a hospital y se estima que estará listo en 10 días. El mítico inmueble que se encuentra en el centro de Sao Paulo y con capacidad para 45 mil espectadores, tendrá espacio para recibir a poco más de 200 personas para atender casos menores del virus conocido como Covid-19.

La ubicación es clave, pues el estadio está cerca de varios hospitales importantes en la metrópoli de la ciudad, donde se presentan la mayor cantidad de personas contagiadas por coronavirus. Hasta este lunes Brasil reportó mil 600 casos confirmados y 25 muertes, pero se espera que la cantidad de personas afectadas aumente en los próximos días.

La mayoría de estadios que albergaron la Copa del Mundo de Brasil 2014, han sido ofrecidos por sus clubes para que sean convertidos en hospitales de tipo campaña y centro de tratamiento para personas que padezcan casos leves de coronavirus.

El país carioca cuenta con un sistema de sanidad pública, pero las autoridades temen que este sea rebasado a finales de abril. Es por ello que una de las alternativas es que estadios de futbol sean convertidos en hospitales.

La pandemia mundial ha provocado que distintos países busquen alternativas para protegerse y salvaguardar la integridad de sus habitantes, esta es una de varias alternativas que han usado los gobiernos para tratar el Covid-19. Hay que recordar que en China se construyó un hospital en tan solo unos días para tratar a personas con el virus.

Por eso es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades y quedarse en casa para evitar estar en zonas donde se reúnen muchas personas.

Te recomendamos: