Autoridades aprueban que el Estadio Azul sea demolido

El Atlante solo tiene garantizada la renta del Estadio Azul por dos años
Cruz Azul fue el último equipo de la Liga MX que albergó el estadio | Fuente: Getty

El 21 de abril de 2018 fue la última vez que el Estadio Azul albergó a un partido de la Liga MX. Más de dos años después el inmueble volverá a ver actividad con la llegada del Atlante para el Apertura 2020.

La noticia fue bien recibida por los aficionados azulgranas, sin embargo, sus ilusiones se verán afectadas con la novedad de que será su casa por solo dos años.

Santiago Taboada, alcande de la Benito Juárez, aseguró que los dueños del inmueble le garantizaron a la directiva de los Potros la renta del espacio por este tiempo, aunque su equipo trabajará para que la relación se extienda.

“La idea es que se tenga tiempo suficiente y nosotros vamos a seguir insistiendo en que ese espacio, más allá de la decisión del señor Cosío, siempre esté destinado a un espacio de equipamiento urbano que incluya la práctica de un deporte como es el futbol”, señaló el funcionario en entrevista con Mediotiempo.

Cruz Azul había dejado el estadio pues no renovaron su contrato con los propietarios ya que estos pensaban construir un centro comercial. Todo parece indicar que la demolición no está descartada, situación que sería aceptada por las autoridades siempre y cuando se respeten los permisos otorgados previamente.

“Esta decisión (el regreso del Atlante) lo que hace es que prorroga el hacer un proyecto, que sin duda yo lo he dicho, yo no estoy peleado en que haya un proyecto en el Estadio Azul, simplemente un proyecto tiene que estar apegado a lo que legalmente le corresponde en el uso del suelo”, dejó en claro Taboada.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para recordar los descensos más dolorosos de la Liga MX

Fuente

Publicidad