Este lunes fue todo felicidad en la instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los dirigentes presentaron ante los medios de comunicación a Gerardo “Tata” Martino como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana. En la conferencia de prensa no se quiso a hablar del contrato del estratega, pero se trata una cifra histórica.

“Yo no vengo a hacer futbolistas”: Gerardo Martino, nuevo entrenador de México

Una de las preguntas que el director deportivo de la FMF, Guillermo Cantú evitó fue la del contrato de Gerardo Martino, pero un día después de su presentación se reveló su salario. Según información del periodista deportivo David Medrano, el Tata es uno de los directores técnicos que más percibirá dinero por estar al frente del equipo tricolor.

El argentino firmó un contrato que lo vincula a la FMF por cuatro años, en donde también se estipula que su salario será de tres millones de dólares por año, cifra que se convierte en una de las más altas que se ha pagado. Sven Goran Eriksson sigue siendo el entrenador mejor pagado en la historia de la Selección Mexicana con más de cuatro millones de dólares por año, mientras que en segundo lugar ya se ubica Martino.

En total, la Femexfut desembolsará 16 millones de dólares por todo el proceso de Gerardo Martino, esto incluyendo los salarios de su cuerpo técnico. Hay que recordar que será uno de los equipos de trabajo más grandes que se ha tenido: entrenador, dos auxiliares técnicos, dos preparadores físicos, un entrenador de porteros, un analista de video y un enlace con selecciones menores.

¿El Tata Martino convocará a naturalizados a la Selección Mexicana?

El nuevo estratega ya se encuentra trabajando y hospedado en el hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde tuvo la oportunidad de presenciar el entrenamiento del América, equipo que por una semana ocupa las instalaciones de la Selección para preparar su partido de la Liga Bancomer MX en contra del Atlas.

Ahí tuvo la oportunidad de platicar con Miguel Herrera, quien le dio algunos consejos y aprovechó para decirle que con su equipo tiene todas las facilidades para lo que requiera. Este lunes por la tarde volvió a platicar con el Piojo, además de observar de cerca a Diego Lainez, quien es una de las promesas.