Promesa de Holanda despierta del coma después de ayudar al Barcelona con fichaje

Abdelhak Nouri, jugador del Ajax, despertó del coma tras tres años y dormido ayudó al Barcelona a cerrar el fichaje de Frenkie de Jong
(Foto: Internet)

Con todo lo que ocurre en el mundo da alegría y esperanza leer noticias como la que acaba de darse proveniente de Holanda.

Te recomendamos: A Erick Gutiérrez le ha quedado grande el futbol de Holanda

Mientras el coronavirus acaba con miles de personas en Italia, España, China, entre otras, en los Países Bajos, Abdelhak Nouri, futbolista marroquí que sufrió un daño cerebral en 2017 despertó del coma en el que estaba inducido desde hace casi tres años.

El joven se desplomó en un partido amistoso del Ajax y desde entonces no mostró mejoría. Los médicos aseguraron que dada su situación era probable que quedara en estado vegetal por el resto de su vida, pero este miércoles una luz de esperanza llegó.

Los familiares de Abdelhak Nouri dieron a conocer el estado de salud del futbolista de 22 años y confirmaron su despertar, aunque se mantiene delicado.

“Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, señalaron.

En total fueron dos años, nueves meses y 17 días los que Nouri estuvo inducido en coma. Para su fortuna hoy pudo ver la luz y se espera una mayor mejoría con el paso de los días.

La revelación de Frenkie

Muchos conocemos a Frenkie de Jong por su paso en el Ajax y su llegada al Barcelona de Leo Messi. Cuando esta operación aún no se cerraba se dijo que Josep Bartomeu, presidente del conjunto blaugrana, viajó a Ámsterdam para hacerse cargo personalmente de las negociaciones porque el PSG estaba a punto de llevarse a la joven promesa neerlandesa.

Todo el mundo apuntó al dirigente como la persona clave que llevó a Frenkie a la Liga de España. Pero ahora, el propio futbolista reveló en una entrevista para Voetblprimeur que la persona que realmente lo ayudo fue Abdelhak Nouri.

Ambos coincidieron en las Fuerzas Básicas del Ajax y hubo un día en el que de Jong decidió visitar a su viejo amigo. Cuando llegó se encontró con el hermano de Nouri, Mo.

“Mo siempre me dijo que tenía que ir al Barça, porque era un club grande, pero aún tenía dudas”, confesó el centrocampista.

Frenkie quería la opinión de su amigo, pese a que había muchas probabilidades de que este no respondiera. Fue la madre del marroquí la que tuvo que intervenir para que el ahora elemento del Barça lograra su objetivo.

“Ella involucró a Appi -como llama a Nouri- preguntándole:  “¿Dónde debería ir Frenkie, al Barça o al PSG? Abdelhak respondió: “Barcelona” y luego alzó las cejas. Eso fue para mí y para la familia un momento muy agradable”, reveló el holandés.

Y por si te lo perdiste: