Este domingo se definieron los equipos que jugarán la liguilla por el título de la Liga Premier (antes Segunda División), la idea es que el campeón de este torneo se enfrente con el triunfador del anterior y entonces se disputen el ascenso a la Liga de Plata. El problema es que ya se les notificó que para este torneo ningún equipo de la división cuenta con la carpeta cargos.

Equipos de Segunda División desconocen si pueden ascender

Este lunes los presidentes de los equipos calificados: Irapuato, Cruz Azul Hidalgo, Loros de Colima, Tuxtla FC, Deportivo Tepatitlán, Universidad Autónoma de Zacatecas, Atlético Reynosa y la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asistieron a la reunión para definir los horarios de los Cuartos de Final de la Liga Premier (o Segunda División), pero también les informaron que ningún equipo cumplió con la famosa certificación.

Esto quiere decir que por tercer año consecutivo no habrá ascenso. Tras escuchar esto, los representantes de cada equipo explotaron, pues para hacer el trámite se les cobró poco más de 200 mil pesos. El presidente de la liga, José Vázquez tuvo que soportar los reclamos de todos, pero les hizo saber que esto lo decidió la Liga de Ascenso MX.

A lo único que se comprometió José Vázquez, es a tener una reunión con Enrique Bonilla para platicar la situación y llegar a un acuerdo. Los equipos están molestos porque consideran que se favoreció a Alejandro Irarragorri, quien representa a Grupo Orlegui dueño de Santos y el Tampico Madero. La Jaiba Brava descendió y para que pueda continuar en la división tiene que esperar a que ningún equipo pueda ascender y pagar la multa de 15 millones de pesos.

Por el momento la directiva del Tampico Madero ha comenzado con la gestión para pagar la multa, mientras los equipos de la Segunda División deberán aguantar las determinaciones, pues no tiene caso jugar en una división donde no hay premio.

Víctor Mañón mete gol en Segunda División digno de Premio Puskas [Video]

Desde hace mucho hay problemas en la Liga Premier, pues ninguna franquicia cumple con los requisitos que exige la Liga de Ascenso, esto a pesar de que se decidió dividir a los clubes en dos sectores: Seria A y Serie B.