¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Clubes de la Segunda División piden terminar el torneo

Los equipos de la Segunda División piden finalizar torneo tras parón por cuarentena.
Atlético Reynosa (Foto: Twitter Reynosa)

Han sido semanas complicadas para todos los clubes deportivos, pero en especial para los equipos de categorías inferiores del futbol mexicano. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha decidido suspender todas sus actividades por la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus, por lo que las franquicias deben pagar salarios sin que sus futbolistas tengan actividad y prefieren dar por terminada la Segunda División.

Te recomendamos: Liga Premier, el camino de las mujeres rumbo a la Primera División.

Este martes la Tercera División Profesional de México anunció a través de un comunicado que han finalizado la temporada regular de clasificación y que reanudarán en algunas fechas tentativas pero directo a la liguilla. Es por ello que los directivos de los equipos de la Liga Premier o Segunda División han pedido al presidente que se de por terminado el torneo.

Este lunes y martes, los presidentes de los clubes de la Liga Premier tuvieron una videoconferencia con el presidente de la división José Vázquez. En dicha reunión, por lo menos la mitad de los dirigentes coincidieron en que se de por terminado el torneo regular, pues ya no tienen más dinero para pagar uno o dos meses más de salarios.

Normalmente las franquicias de la Segunda División planean sus torneos para pagar salarios de 10 meses, pero por la cuarentena por el Covid-19 se han suspendido las actividades y se piensa reanudar a finales de mayo. Es por ello que han solicitado dar por terminada la temporada regular, todo porque no saben de donde sacar más dinero.

El Comité Directivo de la Liga Premier encabezado por Jesús Vázquez escuchó a todos y se llevó como tarea pensar la idea y en los próximos días se lanzara un comunicado con la decisión final. Lo más seguro es que se de luz verde para que se termine la temporada de clasificación y se reanude en la fase de liguilla con los clasificados al momento.

El tema es que aún no se sabe si los equipos de la Serie A podrán ascender, pues se desconoce si los equipos mandaron su documentación para aprobar la certificación. Hay mucha incertidumbre entre los clubes de la Liga Premier.

Te recomendamos: