Más equipos se bajan de la Liga de Expansión

Hay más equipos de la Liga MX que no participarán en la Liga de Expansión.
Puebla Liga de Expansión (Foto: Getty)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha hecho cambios al eliminar el Ascenso MX y poner en marcha la Liga de Expansión, la cual limita edad de los jugadores. Para poder completar el número de equipos, los directivos mandaron la invitación a los equipos de la Liga MX para que participen con franquicias y futbolistas de fuerzas básicas.

Te recomendamos: Sebastián Jurado no piensa jugar en la Liga de Expansión.

Hay algunos equipos interesados en participar, pero por ahora no hay certezas ni reglamento de cómo se jugara. Lo único que se sabe es que los jugadores menores de 23 años que sean inscritos en la Liga de Expansión contarán con carnet único, lo que significa que esos futbolistas podrán participar tanto en Liga MX como en la de Expansión.

Según información del periodista deportivo David Medrano, en la parte deportiva clubes como Puebla, Juárez, Monarcas y Necaxa han confirmado que no tendrán filial en la Liga de Expansión o Desarrollo por cuestiones de presupuesto. Para poder operar en este nuevo torneo, se necesitan por lo menos de 20 a 30 millones de pesos por temporada.

La semana pasada ya se había informado que Tigres ya había informado a la FMF que no participarán en el nuevo formato y continuarán con sus categorías inferiores en la Liga MX. Esto fue por decisión de su entrenador Ricard Ferretti, quien considera que los jugadores que no se han consolidado a los 23 años ya no tienen futuro en la Primera División.

Uno más en el América, equipo que ya tenía listo todo para operar una franquicia en la Liga de Expansión, incluso habían designado a un entrenador interino para que pudiera comenzar a reclutar jugadores para su equipo. La directiva fue que detuvo todo, pues el dinero para operar es mucho y como está la situación actual prefieren ahorrar.

Mientras esto sucede con los equipos de la Liga MX, en el Ascenso MX ya comienzan a hacer el pago de 5 millones de pesos para que finiquiten todos sus deudas. El tema es que solo se paga a los equipos que confirman su participación en la Liga de Expansión o Desarrollo.

Te recomendamos:

Publicidad