¿Qué equipos forman parte de la Liga de Balompié Mexicano?

Son lo equipos confirmados por la LBM.
LMB. la nueva apuesta del futbol mexicano | Fuente: Pleyers

La Liga de Balompié Mexicano (LMB) es la nueva alternativa para el futbol profesional en México, no está afiliada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y es un proyecto independiente. Algunos equipos ya están conformados y aquí te los presentamos.

Desde el mes de marzo se comenzaron a confirmar las franquicias fundadoras de la LBM; tres meses después se siguen sumando equipos. Los organizadores tienen en mente comenzar el primer torneo con 20 clubes, por lo que algunos están en plena certificación.

Los equipos:

Atlético Ensenada: fue el primer equipo en afiliarse a la LBM. Su entrenador es el ecuatoriano Carlos Torres Garcés y el equipo jugará en el Estadio Municipal Valle Dorado.

Atlético Veracruz: se sabe muy poco de la franquicia. Lo único que se ha confirmado es que jugarán en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Acapulco FC: el primer equipo de Primera División del estado. El director técnico es Raúl ‘Potro’ Gutiérrez y jugarán en la Unidad Deportiva El Progreso.

El Atlético Ensenada anunció la ampliación del Estadio Municipal | Fuente: @Ensenada_FC (Twitter)

Club Veracruzano de Futbol Tiburón: el segundo equipo de Veracruz. Aún no definen a su entrenador, pero el director deportivo es Gustavo Matosas y compartirá el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con el Atlético Veracruz.

Chapulineros de Oaxaca: el equipo rico de la LBM. Los Chapus tiene como entrenador a Ricardo Rayas y jugarán sus partidos como local en el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya. Pretenden contratar a jugadores de la Liga MX.

Furia Roja: el conjunto desconocido. Su sede es el municipio de Jesús María, Jalisco, un poblado de los Altos que se encuentra muy próximo al estado de Guanajuato. Jugarán en el Estadio Ramírez Nogales y aún no definen a su entrenador.

Faisanes FC: los exóticos de Yucatán. Su entrenador es Juan Antonio ‘Cabezón’ Luna y jugarán en el Estadio Tamanché que se ubica en la selva de Mérida.

Chapulineros tiene el estadio más moderno de la LBM | Fuente: @OaxChapulineros (Twitter)

Halcones de Zapopan: otro más de Jalisco. Decidieron nombrar a Jorge Hernández como su entrenador y jugarán en el 3 de Marzo de la UAG.

Lobos BUAP: regresan al futbol. Los Licántropos se extinguieron en la Liga MX cuando vendieron su franquicia a FC Juárez. Ahora nuevos empresarios compraron un espacio en la LBM, serán dirigidos por Rodrigo ‘Pony’ Ruíz y jugarán en el Estadio Universitario.

Jaguares Jalisco: el tercero de Jalisco. Aparentan ser el más fuerte, son entrenados por Juan Pablo ‘Loquito’ García y compartirán el Estadio 3 de Marzo con los Halcones.

Industriales de Naucalpan: los desconocidos. Gustavo Ortíz es el encargado de la franquicia y se pudo saber que sus partidos de local se realizarán en el Estadio José Ortega Martínez, propiedad de la UVM Lomas Verdes.

El Estadio 3 de Marzo albergará a dos equipos de la LBM | Fuente: Wikipedia

Neza FC: no jugarán en el Neza 86. Su entrenador es Carlos German Arangio y jugarán en la Ciudad Deportiva Jardín.

***

Estos son los clubes confirmados por la Liga de balompié mexicano, aunque hay por lo menos 12 clubes que están en proceso de certificación.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: