El deporte no está exento de los problemas que actualmente se presenta en Venezuela, las medidas tomadas por el gobierno afectan a toda la población que incluye a jugadores y equipos de futbol. Ante ello un par de equipos de la Primera División decidieron protestar en el terreno de juego en pleno partido, lo cual marca un antes y un después a nivel internacional.

“Las drogas no dejan razonar a Maradona”: Chilavert

El momento por el que atraviesa Venezuela es lamentable, los ciudadanos están sufriendo debido al apagón masivo, pues la falta de agua, luz, ha sumado a la crisis en gran parte del país. Todo esto ha hecho que la población se manifieste y busque la forma de dar a conocer el problema, así que como el futbol es un entorno que llega a varias plataformas, se aprovechó la difusión a favor.

Este fin de semana se disputó la jornada 7 de la Primera División del futbol de Venezuela, el Zulia se enfrentó al Caracas, pero antes de salir al terreno de juego ambos equipos se pusieron de acuerdo para no jugar. La Federación Venezolana de Futbol (FVF), decidió no suspender los cotejos a pesar de que no existen las condiciones necesarias.

Los jugadores se presentaron en el terreno de juego y cuando el árbitro pitó el inicio del partido, los futbolistas solo se pasaron el balón entre ellos y después se quedaron parados. Los pocos aficionados que asistieron al Estadio Pachencho Romero comenzaron a aplaudir ante la protesta por los hechos lamentables que suceden en el país. Después de algunos minutos el juez central decidió suspender el juego.

Apagón Masivo Protesta Futbol Venezuela Equipos

Algunos integrantes de ambos equipos difundieron fotografías, donde se observa un estadio sin luz eléctrica ni agua, por lo que los jugadores tuvieron que cambiarse en la oscuridad y no iban poder ducharse al terminar el partido. Es por ello que los clubes de futbol demandan a la FVF que existan las condiciones necesarias para que se pueda jugar.

Beisbol: un daño colateral más por la crisis de Venezuela

Mientras tanto la FVF no ha plantado su postura ante la situación que pasa en Venezuela, tampoco han indicado si suspenderán las actividades por el apagón que comenzó el pasado jueves.