¿Qué equipos forman parte de la Liga de Expansión?

Así se jugará la nueva Liga de Expansión.
Listos los equipos de la Liga de Expansión | Fuente: Pleyers

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha hecho muchos cambios para la temporada 2020-2021, uno de los más polémicos ha sido desaparecer el Ascenso MX y en su lugar dar paso a la Liga de Expansión MX. Se trata de un torneo completamente nuevo y por eso que aquí te presentamos a los equipos que participarán en el certamen.

Leer más: ¿Qué es la Liga de Expansión MX?

La Liga de Expansión MX tomó el lugar del Ascenso MX, por lo que algunos clubes que participaron en la categoría de plata se sumaron al nuevo torneo. No son los únicos, también hay un par de franquicias de la Liga MX y tres equipos de la Liga Premier (Segunda División).

Los equipos de la Liga de Expansión

Alebrijes de Oaxaca: fue el último campeón del Ascenso MX y no pudo llegar a la Liga MX. El equipo tiene como sede el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca y su entrenador es Oscar Torres..

Atlante: se mudó de Cancún a la CDMX. Los Potros de Hierro tendrán como casa el Estadio Azul y entrenarán en las instalaciones del Politécnico de Zacatenco. El entrenador es Mario García Covalles, mismo que está conformando su plantilla.

Cancún FC: la Riviera Maya no se queda sin equipo después de la mudanza del Atlante. La franquicia de Cafetaleros de Chiapas llega para convertirse en el Cancún FC y su entrenador será el Chaco Giménez. Su casa será el Estadio Andrés Quintana Roo.

Alebrijes fue el último campeón del Ascenso MX | Fuente: Marca

Celaya FC: los Toros perdieron su esencia. Fueron un equipo espectacular en los noventas, pero en el Ascenso MX no tuvieron suerte. Se incorporan a la Liga de Desarrollo bajo el mando de Israel Hernández Pat y su estadio es el Miguel Alemán Valdés.

Cimarrones de Sonora: el equipo más gris de la división. Nunca pelean por el campeonato y se dedican a desarrollar futbolistas. Juegan en el Estadio Héroe de Nacozari y tienen como entrenador al Místico Pereyra.

Club Atlético Morelia: llega a suplir la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán. José Luis Higuera compró la franquicia del Zacatepec y la trasladó a Michoacán. El entrenador es Ricardo Valiño y jugarán en el Estadio Morelos.

Correcaminos de la UAT: viven del Gobierno de Tamaulipas. El Corre es un equipo que vive del presupuesto del estado, su entrenador es Roberto Hernández y juega en el Estadio Marte R. Gómez.

El Atlético Morelia presentó su nueva imagen | Fuente: @C_A_Morelia (twitter)

Dorados de Sinaloa: el equipo que gasta y no asciende. El Gran Pez es una de las franquicias que más invierte, pero sin resultados. Juega en el Estadio Banorte y David Patiño continúa al mando.

Mineros de Zacatecas: ya no pertenecen a Grupo Pachuca. El empresario local Eduardo López Muñoz compró la franquicia y nombró como entrenador a Alexis Moreno Galindo; seguirán jugando en el Estadio Carlos Vega Villalba.

TM Futbol Club: la fuerzas básicas de Santos. El club es propiedad de Grupo Orlegui y juegan en el Estadio Tampico. Por ahora el entrenador es Gerardo Espinoza.

Universidad de Guadalajara: los Leones Negros ya no pueden aspirar a la Liga MX. Los Melenudos son entrenados por Jorge Dávalos y tienen como casa el Estadio Jalisco.

Dorados tuvo como entrenador a Maradona | Fuente: Getty

Venados FC: el equipo de Mérida que nadie quiere. Los Astados tienen como casa el Estadio Carlos Iturralde y continúa como entrenador Carlos Gutiérrez.

Tapatío: la filial de las Chivas. Aquí jugarán las fuerzas básicas del Club Guadalajara, se confirmó que el entrenador será Ricardo cadena y no se sabe dónde jugarán.

Pumas Tabasco: es el nuevo proyecto del Club Universidad. Su entrenador será el Estadio Olímpico de Villahermosa y su entrenador será Carlos Humberto González.

Tepatitlán FC: el equipo invitado de la Liga Premier que juega en los Altos de Jalisco en el Estadio Tepa Gómez. El entrenador que está a cargo es Francisco Ramírez.

Coyotes de Tlaxcala: Los Coyotes consiguieron el ascenso y de inmediato se hicieron de los servicios de Irving Rubirosa, entrenador que ya fue campeón con los Alebrijes de Oaxaca.

***

Por ahora se ha confirmado que la Liga de Expansión MX comienza el próximo martes 18 de agosto.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: