Equipos de Liga de Expansión juegan partidos amistosos sin pruebas de Covid

Equipos de la Liga de Expansión juegan sin tener resultados de Covid-19.
Fuente: @TorosCelayaCD (twitter)

La Liga de Expansión ha pactado que el inicio de la temporada 2020-2021 será el próximo martes 18 de agosto y por eso a los equipos les urge comenzar con sus partidos amistosos. El problema es que hay algunos clubes que aún no realizan las pruebas para evitar contagios por Covid-19 e incluso ya jugaron.

Leer más: Liga de Expansión cambia fecha inaugural por el coronavirus.

El reglamento sanitario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dicta que los equipos tienen que realizar prueba de Covid de formar semanal a jugadores y cuerpo técnico. El problema es que en la Liga de Expansión no se tienen los mismos presupuestos que en la Liga MX y se estipuló que las realizarán cada tres semanas.

Según información de David Medrano, hay algunos equipos que ya realizaron juegos amistosos y sin tener resultados de las pruebas que se aplicaron a los jugadores. Es por ello que la liga tuvo que autorizar que Tapatío, Leones Negros, Tepatitlán, Tlaxcala y Celaya puedan celebrar juegos entre ellos, pues ya realizaron pruebas.

Un cambio más en la Liga de Expansión es que se decidió que Miguel Angel Diez sea el presidente, a pesar de que toda la organización estuvo hecha por Enrique Bonilla y Víctor Guevara, quien es el director de operaciones.

Hay equipos que no han podido disputar ni un solo partido, caso de: Alebrijes de Oaxaca, Cancún FC, Correcaminos y Venados de Mérida.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente