Equipos de la Liga de Expansión juegan con mexicanos por falta de dinero

Equipos juegan con mexicanos en la Liga de Expansión MX.
Fuente: @LigaMXExpansion (Twitter)

Comenzó la primer temporada de la Liga de Expansión MX y hay muchas sorpresas en los equipos. Hay muchos clubes que prefirieron no contratar jugadores extranjeros y dieron prioridad a mexicanos, pero esto tiene una respuesta: no tienen tanto dinero para pagar salarios tan costosos.

Lee más: Equipo de la Liga de Expansión busca seducir a Jair Pereira.

El Tapatío juega con puros mexicanos por tradición ya que son filial del Club Guadalajara. Otra plantilla que ha tenido como prioridad desarrollar el talento nacional es Cimarrones de Sonora, equipo que ya llevan un par de años con puros mexicanos.

Atlante, Mineros de Zacatecas, Coyotes de Tlaxcala, Pumas Tabasco y Tampico Madero decidieron no contratar futbolistas extranjeros, pero lo hicieron porque el presupuesto no da para pagar salarios en dólares como sucedía en el Ascenso MX.

Mientras que Deportivo Tepatitlán y Venados de Mérida tienen solo un extranjero. El reglamento de la Liga de Plata estipula que se pueden registrar hasta cinco jugadores no nacidos el México, pero solo Atlético Morelia, Cancún y Correcaminos tienen ocupadas las plazas.

Hay que recordar que los registros ya cerraron, por lo que los equipos ya no pueden sumar a refuerzos para el resto del torneo de la Liga de Expansión.

Solo los jugadores Pumas Tabasco y el Tapatío tiene carnet único, esto les permite jugar con el equipo de la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad