Equipos de la Liga de Expansión hacen negocio con televisoras locales

Venados FC y Alebrijes de Oaxaca abren señal a televisoras locales sin costo.
Fuente: @venadosfc

Uno de los cambios que se hicieron en la Liga de Expansión MX es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negoció de forma global los derechos de televisión de todos los equipos y consiguió una buena cantidad para todos. El tema es que hay equipos que están haciendo su negocio con televisoras locales.

Leer más: Entrenador de la Liga de Expansión rechaza a la Selección de Nicaragua.

Hay que recordar que por la venta de derechos de televisión de forma global, cada equipo recibió alrededor de 2.5 millones de pesos y podrán ser transmitidos por: ESPN, Fox Sports, TUDN, Claro Sports y TVC Deportes. El tema es que hay unos equipos que abrieron la señal para televisoras locales.

Es el caso de Venados FC, que en la jornada 2 recibió al Tapatío y fueron transmitidos por ESPN. La empresa decidió mandar el partido por su aplicación para darle prioridad a la MLB y NBA. Esto fue aprovechado por Telesur, una televisora de Mérida que transmitió el partido por Facebook y Youtube.

La Liga MX tuvo que hablar con Venados para que bajaran el partido de Telesur, pero esto ocurrió al minuto 84. El equipo le cedió la posibilidad de transmitir los partidos al canal privado de a gratis, dicen que es un acuerdo con el gobierno estatal.

A la lista se suma Alebrijes de Oaxaca, quien le cedió a CORTV la posibilidad de transmitir sus partidos y sin costo alguno. El tema es que los que pagaron por los derechos de televisión no están nada felices y ya se quejaron ante la Liga de Expansión.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente