¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipo de futbol vegano tendrá el estadio más ecológico del mundo

Forest Green Rovers, el equipo vegano de Inglaterra tendrá el mejor estadio ecológico del Mundo.
Redacción Los Pleyers
Forest Green Rovers (Foto: Getty)

Uno de los temas más importantes en la actualidad es crear conciencia sobre el impacto que tiene la contaminación, deforestación y los demás problemas que afectan al planeta. Es por ello que el mundo del deporte se comienza a preocupar, por lo que Inglaterra tiene al Forest Green Rovers, el primer equipo de futbol profesional vegano en el mundo.

Te recomendamos: Jugador del Arsenal se vuelve vegano y soluciona sus problemas de tobillos.

El equipo es reconocido mundialmente por su iniciativa ecológica que tiene desde hace muchos años, el Forest Green Rovers participa en la Tercera División de Inglaterra, mejor conocida como la League Two. Lo mejor es hace unos días acaba de recibir la autorización para construir su estadio, el cual presume ser ser el inmueble más ecológico del que se tenga registro.

Se trata del Eco Park, estadio que será construido en su totalidad de madera, tendrá captación de aguas pluviales que servirán para regar el terreno de juego, zonas aledañas y los sanitarios. No es todo, pues contará con paneles para captar energía solar, de esta forma abastecer el alumbrado y servicios eléctricos de todo el inmueble que será el primero en su tipo.

El presidente del equipo Dale Vince, dio unas palabras donde platicó el plan del equipo:

“Es la decisión correcta por los valores de nuestro club, es un proyecto increíble de la firma de Arquitectos Zaha Hadid. Nos tomó cinco años desarrollar el plan, hemos librado muchos obstáculos, apenas a mitad del 2019 nos rechazaron el proyecto, pero ya libramos ese escollo”, detalló.

Además, agregó el tiempo estimado para su construcción del inmueble que tendrá capacidad para 5 mil personas: “que aún no tiene fecha para inicio de obras y cuyo tiempo estimado de construcción es de tres años”.

El Forest Green Rovers de Inglaterra se fundó en 1980, pero ha tenido los reflectores por su decisión de ser un club Eco-Friendly y porque ha logrado sostener grandes partidos en la Carabao Cup, competición que involucra a los clubes de todas las divisiones del futbol de Inglaterra.

Esperemos que pronto se sumen más iniciativas de este tipo en el deporte mundial.

Te recomendamos: