¿Alguien se ha puesto a pensar en los kilómetros que recorren los equipos de la Tercera División por caminos peligrosos para llegar a sus partidos?, son viajes largos que pueden terminar en tragedia. Este domingo se reportó un accidente carretero que involucró al Club Teguayacos FC de Chiapas, pues la camioneta en donde viajaban se volcó al explotar una llanta.

Equipos de Tercera División superan en aficionados a los del Ascenso MX

Esto sucedió la madrugada de este domingo cuando el equipo proveniente de Chiapas viajaba con destino a Xalapa, Veracruz, para enfrentar a los Toros Real Xalapa en partido correspondiente a la Tercera División. El suceso ocurrió en el kilómetro 134 de la carretera Cosamaloapan a Ciudad Isla en Veracruz. El equipo se trasladaba en tres camionetas en forma de caravana, la que iba en medio volcó hacía una cuneta tras explotar un neumático.

En la unidad de motor viajaban el entrenador Julio Aguilar, seis jugadores más el chofer. El equipo fue auxiliado por dos traileros, uno de ellos traía una garrocha y con ella pudieron rescatar a un jugador que estaba atrapado debajo del carro. Los lesionados tuvieron que ser trasladados al Hospital Milenio de la ciudad de Veracruz, donde se confirmó la fractura de dos costillas de Miguel Ángel Gómez y los fuertes golpes de Ricardo Velasco, quien tiene averiado el pecho, parte de la cintura y una pompa.

Mientras que el director técnico sufrió una lesión en la palma de la mano derecha, la cual requirió de 14 puntos de sutura.

“Por las vueltas que dio la camioneta todo fue muy aparatoso, pero lo importante es que todos estamos bien en lo que cabe. Los jugadores están en observación y fuera de peligro. No sé cómo me lesioné; después de las vueltas sentí sangre y ardor en la mano”, comentó el entrenador a ESPN.

El presidente de la Tercera División, José Escobedo se ha puesto en contacto con la directiva del equipo para brindar la ayuda necesaria. Además, se resaltó que la póliza del seguro médico va al corriente, aunque por el momento los gastos han sido cubiertos por el presidente de los Teguayacos FC, Benjamín Velasco.

El infierno de la Tercera División del Futbol Mexicano

El partido se tuvo que suspender y parece que el resto de compromisos también tendrán que ser pospuestos.